Deportes UFC: Neil Magny se hizo fuerte y dio el golpe ante Kelvin Gastelum El estadunidense venció al favorito en la velada estelar de Monterrey. Barzola y Montaño se convirtieron en lo campeones del "The Ultimate Fighter LA"
Las casi 11 mil personas que colmaron el Arena Monterrey se fueron con una honda decepción tras la caída del favorito, el estadounidense, de ascendencia mexicana, Kelvin Gastelum a manos de su compatriota, Neil Magny. El abucheo del público en el final, como respuesta al resultado adverso, marcó el cierre de la jornada en la que, por primera vez, la UFC eligió un escenario distinto al DF en tierras aztecas.
Ambos peleadores se repartieron la supremacía durante los cinco rounds del combate, pero el buen desempeño de Magny en el comienzo primó por sobre la recuperación final de Gastelum en la decisión de los jueces que, con fallo dividido, dieron por ganador al primero.
El primer round fue de Magny, quien logró hacerse fuerte en la lucha para doblegar a su rival. El segundo fue algo más parejo, pero también se lo llevó el visitante. En un tercer round escaso de intercambio de golpes, Gastelum levantó sobre el cierre y mostró los primeros atisbos de su levantada.
El peleador de ascendencia mexicana tiró al piso a su rival en el cuarto round con una derecha que levantó a todo el estadio y de esa manera consolidó su mejoría. El combate terminó con Magny en el piso y con Gastelum controlando las acciones, pero esto no le alcanzó al favorito de la gente. Finalmente, el triunfo fue para el peleador que fue invitado con solo tres semanas de aviso previo, tras el anuncio de la ausencia de Matt Brown por lesión.
"Me siento decepcionado. Tengo que ver otra vez la pelea para ver qué hice mal, aprender de eso y venir más fuerte para la próxima", dijo Gastelum una vez finalizado el combate.
"The Ultimate Fighter Latinoamérica 2" tiene a sus campeones
El reality show tuvo su cierre con los dos combates finales, que se desarrollaron en la previa de la contienda entre Magny y Gastelum. La segunda temporada del envío coronó a Enrique Barzola, de Perú, en peso ligero, y al mexicano Erick Montaño, en wélter. Ambos recibirán un contrato con UFC como premio.
"El Fuerte" Barzola venció a uno de los favoritos del público, el local Horacio Gutiérrez, con una estrategia inteligente. Para evitar los duros golpes del mexicano, el peleador peruano apostó a la lucha de piso y, con gran concentración, se llevó la victoria.
En la categoría wélter, "Perry" Montaño peleó contra su gran amigo, el español Enrique "Wasabi" Marín. La pelea fue pareja, pero el mexicano se mostró más ofensivo. El español intentó llevar la pelea al piso, aunque sin éxito. Finalmente, en fallo dividido, ganó el local.
Todos los ganadores de la noche
La velada comenzó con las peleas preliminares y la victoria del brasileño Michel Parzeres ante su compatriota Valmir Lázaro en el primer combate. La primera explosión del estadio se produjo en el segundo choque, que enfrentó a dos semifinalistas de "The ultimate fighter", con la gran victoria del local Polo Reyes ante el paraguayo César "Gokú" Arzamendia por un contundente nocaut.
En el combate más corto de la noche, el panameño Vernon Ramos duró solo 30 segundos ante el mexicano Alvaro Herrera e instantes más tarde, se produjo la primera derrota de un local, con la caída de Gabriel Benítez ante el brasileño André Fili.
En uno de los momentos más destacados de la noche, el estadounidense Scott Jorgensen peleó con una pierna seriamente lesionada desde el inicio del combate. El peleador hizo un gran esfuerzo para seguir pero, finalmente, cayó ante Alejandro "El Diablito" Pérez. La gente ovacionó al visitante al dejar el octágono por su entrega.
Luego, el polaco Bartosz Fabinski le ganó al local Héctor Urbina tras apostar a la lucha de piso y dominarlo por más de 13 minutos.
La mayor emoción de la noche se produjo con la victoria del oriundo de Monterrey, Erik "Goyo" Pérez ante Taylor Lapilus y la decepción para los mexicanos fue la caída de Efraín Escudero por decisión unánime ante el brasileño Leandro Silva.
Henry Cejudo se impuso ante el brasileño Jussier Formiga en otro fallo dividido porque fue el que más propuso y en la pelea co-estelar, que fue uno de los mejores combates de la noche, Ricardo Lamas le ganó en fallo unánime a Diego Sánchez, quien dio un gran espectáculo y aguantó hasta el final, aunque padeció la solidez de su rival.
Fuente: Infobae
Domingo, 22 de noviembre de 2015
|