| Domingo 3 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francia
Incidentes en París en marcha contra la Cumbre del Cambio Climático


Manifestantes se enfrentaron con la policía en la Plaza de la República, en medio de una cadena humana de tres kilómetros de longitud. En la capital francesa rige un estado de sitio luego de los atentados perpetrados hace dos semanas por ISIS.



Una cadena humana se extendió a lo largo de varias avenidas y bulevares del este de la ciudad, desde la plaza de la República hasta la plaza de la Nación, en un recorrido de unos tres kilómetros. La policía confirmó que 100 personas fueron detenidas en París

Muchos de los asistentes llevaban pancartas en las que reclamaban una acción determinada de los responsables políticos para contener la suba de las temperaturas y para que haya solidaridad con los países más pobres para hacer frente a la necesaria adaptación a los efectos del cambio climático.

Attac, una de las asociaciones organizadoras de esta acción alternativa a la multitudinaria manifestación inicialmente programada, insistió en que no quería renunciar a que se pudieran conocer durante la COP21 las voces discordantes de la sociedad civil.


"Queremos manifestar la voz de una sociedad responsable" que sabe "lo que tenemos que hacer hoy para responder al desafío climático", explicó la portavoz de Attac Francia, Géneviève Azam, en declaraciones a iTélé.

Azam se mostró convencida de que "los Estados por sí solos no podrán dar el impulso necesario" para los cambios que hacen falta.

Un dispositivo policial con decenas de agentes antidisturbios se había preparado en uno de los bulevares que dan acceso a la plaza de la República para el caso de que se registraran incidentes.

Esta mañana, la ONG Avaaz había reunido más de 10.000 zapatos en la plaza de la República de París en un acto para simbolizar a todos los que, por la prohibición derivada del estado de emergencia, no habían podido manifestarse.

Entre esos había un par de zapatos del papa Francisco, que había querido también marcar un gesto de proximidad con los que se vieron privados de marchar, y de exigencia con los negociadores de los 195 países implicados en la COP21, que se abre esta tarde con discusiones técnicas y debe continuar hasta el 11 de diciembre.



Fuente: Minuto Uno


Domingo, 29 de noviembre de 2015
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER