Fútbol - Liguilla Pellegrino derrocha optimismo de cara a la revancha El técnico de Independiente aseguró: "Veo a mis jugadores con ganas de remontar esta final". Minutos después de finalizado el partido, Mauricio Pellegrino se tomó su tiempo para ver por tevé el resumen del partido que acaba de terminar y las imágenes que le mostraron no hicieron más que afirmar la sensación con la que había dejado la cancha. “Ha sido para mi gusto demasiado premio para lo poco que ha hecho el rival a nivel futbolístico, ha tenido tres aproximaciones, dos han sido goles”, afirmó no bien arrancó su conferencia de prensa posterior a la derrota de Independiente ante Racing, y ese concepto lo repitió más de una vez durante su intercambio con los periodistas acreditados. Eso sí, como suele hacer, intentó alejarse de los merecimientos: “El futbol es eficacia, no es rendimiento.”
A pesar de explicar que Racing no mereció ganar porque le cedió la pelota a Independiente, el entrenador del Rojo también fue crítico con lo hecho por sus jugadores, ya que reconoció que su equipo no supo sacarle provecho a esta sesión de protagonismo y que no pudo generar demasiadas situaciones de gol en el área de Sebastián Saja. “Racing se vino a cerrar bien para tratar de romper nuestro circuito. Defendió bien y Bou siempre te hace peligro de poco. Han hecho su negocio, hemos querido llevar el peso del partido como siempre, pero no hemos tenido esa frescura para triangular y para encontrar los espacios”, fue en análisis de Longaniza, quien se tiene mucha fe para la revancha en el Presidente Perón: “Allá será totalmente diferente, veo a mis jugadores con ganas de remontar esta final, vamos a demostrar otra cara.”
La “otra cara” que vaticina Pellegrino no pasa sólo porque cree en la levantada de sus dirigidos, sino también porque espera que en su cancha, Racing tome un poco más de protagonismo. “En su cancha van a tener que salir, de local, por inercia, los equipos van a salir. Nos conviene un partido de ida y vuelta, es nuestra ilusión, tenemos la esperanza para partido siguiente”, dijo antes de aclarar por qué cree que los dirigidos por Diego Cocca saldrán a buscar el partido a pesar de este 2-0: “No pueden volver a dejarnos manejar la pelota 90 minutos porque va a ser peligroso.”
Fuente: El Gráfico
Lunes, 30 de noviembre de 2015
|