Policiales
Provincias Unidas: Mujer muerta en el barrio
El macabro hallazgo del cuerpo sin vida sucedió el sábado por la noche, y según los vecinos del barrio Provincias Unidas, la mujer era discapacitada y cuando ingresaron en su casa estaba desnuda en la cama y a su lado muertos un gato y un perro. Piden que se investigue a fondo el deceso de la sexagenaria, pese a que el médico forense determinó “muerte por paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Lunes, 26 de marzo de 2012
Los vecinos de la de manzana 24, parcela 19 de dicha barriada de la capital chaqueña se extrañaron por no ver a la mujer durante dos semanas, por lo que dieron aviso a la comisaría Undécima y luego por orden de la justicia se ingresó a la finca de la persona identificada como Blanco Turienzo.
Los vecinos contaron a NORTE que cuando entraron la encontraron “sobre la cama, boca arriba, sus brazos sobre el pecho y el cuerpo desnudo”. Y detallaron que era discapacitada pero siempre se la veía pasear por el barrio, regar las plantas y hasta compartía charlas con ellos.
Vivía sola, y si bien el médico forense determinó “muerte por paro cardiorrespiratorio no traumático”, ellos piden que la investigación “se haga a fondo”.
Una vez con orden judicial los uniformados con presencia de testigos entraron al inmueble, encontrando un cuadro dramático.
“Cuando logramos entrar a la casa, en la madrugada del domingo, la encontramos sobre su cama, boca arriba, sus brazos sobre el pecho y su cuerpo desnudo. A su lado había un gato muerto y un poco más allá uno de sus perros muertos”.
Explicaron que “desde hace 15 días que no la veíamos y nos extrañaba, pero ella tenía una mujer que era la apoderada, pero nunca aparecía por el lugar. Este episodio debe tratarse directamente como un abandono de persona, porque esta persona vivía en condiciones infrahumanas, ni los animales podrían vivir en esta forma”.