Boca “Hicimos un partido correcto, pero tuvimos errores” Falcioni consideró que “no hubo momentos de distracción, sino de pérdidas de marcas” en los goles de Lanús que culminaron con un empate 2-2. Además, le tiró flores a Riquelme y consideró que hay que poner todo para seguir en la Copa Libertadores.
Julio César Falcioni, consideró en la noche de ayer que se les escapó el triunfo, pese a contar con la ventaja que tenían de dos goles sobre Lanús porque tuvieron "dos momentos de pérdida de marcas".
"Tuvimos dos momentos no de distracción, sí de pérdida de marcas en los goles de Lanús. Fue una pelota cruzada y una pelota parada", evaluó Falcioni en su contacto con la prensa, tras el 2-2 en la Bombonera, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Cabe destacar que con una victoria Boca hubiera llegado a la cima de la competencia doméstica en soledad, pero el empate lo transformó en uno de los escoltas, el otro es Tigre, mientras que el flamante líder es: Estudiantes de La Plata.
"Después, salvo una salida rápida tras un tiro libre nuestro y una que tapa Agustín (Orion) no hubo más llegadas", argumentó el director técnico Xeneize, en su intento por resaltar las virtudes de su equipo y de disminuir las falencias.
"El primer tiempo lo jugamos bien, ganamos los espacios a los costados de los volantes de ellos, fuimos más profundos y convertimos dos goles", siguió el conductor con la suma de aciertos auriazules, más allá de que el Granate reaccionó, se puso 2-2 y hasta dispuso de alguna oportunidad como para quedarse con los tres puntos en juego.
"Estuvo bien (Agustín) Marchesín que le sacó un tiro a (Juan Román) Riquelme, tuvo otra (el uruguayo Santiago) Silva que estuvo a punto de llegar, un cabezazo de (Juan Manuel) Insaurralde, hubo varias en las cuales estuvimos mucho más cerca que ellos; de hecho marcamos más diferencia que ellos", insistió el Emperador.
"El equipo hizo un partido correcto jugando también jugamos ante un muy buen equipo", sintetizó Falcioni.
Después los elogios del ex arquero tuvieron como destinatario al capitán Riquelme: "Jugó muy bien, convirtió que es muy bueno para él y para el grupo, encontró en los costados de los volantes mucho espacio para poder habilitar a Clemente (Rodríguez), (Walter) Erviti, (Diego) Rivero y de esa manera poder definir".
Otro tema que abordó Falcioni fue el del compromiso del jueves próximo ante Arsenal, que corresponderá a la antepenúltima fecha del grupo en el que intervienen por la Copa Libertadores de América.
"Es un partido importante, quedan nueve puntos por jugar y cada uno de los tres puntos que jugamos en cada partido es importante", evaluó.
A su vez, evitó el director técnico explayarse sobre la expulsión del marcador lateral Clemente Rodríguez, quien indudablemente con su reclamo ante el árbitro Sergio Pezzotta se ganó la tarjeta roja y perjudicó a todo el conjunto.
"No, no hablé nada (con Clemente), además yo estaba lejos de la acción, hablaba con (el ayudante de campo Néstor) Piccoli por el handy. Después de los partidos trato de hablar lo menos posible. Mañana (este lunes) a las 10.30 nos juntamos todos y vamos a hablar con mayor tranquilidad", adujo quien ya guió a Boca a la obtención de un título doméstico.
Lunes, 26 de marzo de 2012
|