| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
A poco más de un mes de las elecciones
Sarkozy le pone plazo a reforma del tratado de libre circulación en la UE
El presidente francés y candidato por la reelección indicó que si en un año no se modifica el acuerdo Schengen, su gobierno se retirará del mismo. Justificó que "no hemos hecho Europa para ser más débiles". Lo dijo después de que se vinculó a asesino confeso de Toulouse con los inmigrantes que llegan al país.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, candidato conservador que irá por la reelección en las próximas elecciones, justificó su exigencia de que se reforme el Tratado de Schengen sobre la libre circulación en Europa y aseguró que si no se hace en un año Francia se retirará: "no hemos hecho Europa para ser más débiles". Lo indicó luego de que la candidata, también por la presidencia, Marine Le Pen vinculó al asesino confeso de Toulouse, Mohamed Merah, con los inmigrantes que llegan al país.

Sarkozy, subrayó que el asesino, al que calificó de "monstruo", no tiene nada que ver con el problema de la inmigración. "No se puede comparar a Mohamed Merah que nació en Francia, con los hijos de inmigrantes llegados en barco, eso no tiene ningún sentido", subrayó Sarkozy.

Sin embargo, justificó el control de la inmigración por dos razones, la primera que hay que equilibrar las cuentas de la seguridad social y eso no permite aceptar "a todos los que querrían venir en particular por nuestras prestaciones sociales" y la segunda porque si los que llegan son muchos la integración no funciona.

Agregó que el Gobierno alemán lo apoya en la reforma del tratado que dispone la libre circulación de ciudadanos europeos dentro del la UE.

Sarkozy reafirmó su voluntad si es reelegido de votar una nueva ley contra el terrorismo que castigue con penas de cárcel "toda consulta regular" de una página web que haga apología del terrorismo y también viajar a países como Afganistán "sin tener razones turística, familiares o de trabajo (...) simplemente para seguir cursos de adoctrinamiento" religioso y terrorista.


Fuente: Ambito.com


Lunes, 26 de marzo de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER