Fútbol - Liguilla En la despedida del Mellizo, Lanús le ganó a Gimnasia y se clasificó a la Copa Sudamericana Fue 2-1 en La Plata; Lautaro Acosta, de penal, y Gonzalo Di Renzo marcaron los goles del Granate, que tuvo por última vez a Guillermo Barros Schelotto como DT; Nicolás Mazzola descontó de penal. Triunfo y clasificación para Lanús. El equipo del Sur le ganó 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y logró el boleto para la Copa Sudamericana 2016 en el último partido de Guillermo Barros Schelotto como DT. Luciano Acosta, de penal, y Gonzalo Di Renzo anotaron los goles. Nicolás Mazzola había empatado las acciones de penal.
Tras el escandaloso partido de la semana pasada, por el cual el árbitro Saúl Laverni fue suspendido provisionalmente, la polémica volvió a hacerse presente en la serie a los quince minutos de la primera parte cuando Germán Delfino sancionó un penal por un inexistente contacto del arquero Nicolás Navarro sobre Miguel Almirón. Lautaro Acosta marcó el 1-1. En el final del primer tiempo, Matías Fritzler lo tomó en el área a Nicolás Mazzola y el árbitro sancionó penal para el Lobo, que el propio Mazzola cambió por gol para igualar las acciones.
En el segundo tiempo llegaron las expulsiones: a los 12 minutos vio la roja Almirón por doble amonestación, al igual que Fabián Rinaudo, quien dejó el campo a falta de cinco minutos para el cierre del juego. Gimnasia no pudo llegar al segundo gol para forzar los penales y el Granate lo liquidó en el cierre. Gonzalo Di Renzo anotó el 2-1 en el segundo minuto de descuento y sentenció la serie.
De esta manera, Lanús jugará la Copa Sudamericana 2016 y Guillermo Barros Schelotto se despidió de la mejor manera del club del Sur. En cambio, el futuro de Pedro Troglio es incierto: en la conferencia de prensa posterior al partido dejó abierta la posibilidad de dejar Gimnasia.
Fuente: Canchallena
Lunes, 7 de diciembre de 2015
|