Deportes Nueva caída de Sarmiento El Decano cerró su año como local con otra derrota, ahora a manos de Barrio Parque y por 83-65. En el local, debutó Michael Williams, de regular actuación.
Sarmiento se despidió como local de 2015 con una nueva derrota en el marco de la 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al caer 83-65 ante Barrio Parque.
Mariani, con 20 puntos, y Lauría, con 19, lideraron la ofensiva del ganador mientras que en el Decano Serantes cerró con 13 su casillero personal. Poco aportó en la ofensiva -quizás por lo poco que se lo buscó para esa función- el debutante Williams, quien de entrada nomás se mostró más incisivo que su reemplazado, Burke. Pero más allá de lo individual, que también pesa, Sarmiento está lejos de funcionar colectivamente, tanto desde lo técnico-táctico como (y sobre todo) desde lo anímico.
LA MISMA HISTORIA
Resulta repetitivo y -a esta altura del año y la temporada- hasta cansador decir lo mismo respecto de Sarmiento y su campaña en la presente 2015/16 del TNA. Quizás Los Pibes (en la temporada anterior) hayan dejado muy alta la varilla para este plantel, porque equipo muy pocas veces lo fue.
Lo cierto es que perdiendo 19 pelotas por partido -hubo pases realmente infantiles ante Barrio Parque- y encestando sólo el 43% de los libres -¡7 de 16!-, es muy difícil que se gane.
Y mucho menos, se juegue bien, que es lo mínimo que se pretende en este torneo donde no hay presión de permanencia y mucho menos (a la vista de los resultados), de ascenso. Así las cosas, decir que el Decano volvió a perder como local, ahora por 83-65, pasa a ser casi anecdótico.
Tanto, como el buen comienzo, donde parecía que se vería otro Sarmiento, con un Williams (7) posteándose y yendo hacia el aro en una de las primeras jugadas. O con Serantes (13) y Acevedo (12) liderando ofensivas claras que incluso colocó -al Decano- fugazmente al frente. Pero fue sólo una ilusión, ya que ni bien Parque -intenso desde casi el salto inicial hasta la chicharra final- se asentó (básicamente a partir de Lauría, 19 puntos, 7 acá), ya el dominio fue de la visita que se llevó los primeros 10 por 18-15.
Ya en los segundos diez, volvió el karma (mayor, porque tiene varios) de Sarmiento en esta temporada: los triples y a partir de ellos y un muy intenso Mariani (20, 12 aquí), la visita comenzó a alejarse en su primera escapada que sólo se frenó parcialmente por dos triples de Acosta (8). Nueva falsa ilusión, pues con intensidad y el ya citado Mariani imparable, Parque volvió a irse y así cerró el primer tiempo 41-29 arriba.
Tras el descanso largo, en la visita «apareció» Hartwell (15, 9 acá) y con él como líder, la visita se adueñó definitivamente del juego ante un Sarmiento que opuso poca resistencia.
Tanto, que los primeros 14 puntos de diferencia a favor de los de la Docta, rozaron luego los 20 para finalmente cerrar en el 64-48 que marcaban el final del tercer cuarto.
Ya en el último, alguna «corajeada» del pibe Ferreyra (7, 5 acá), abrió alguna mínima esperanza para el local. Pero fue sólo eso ya que siguieron las perdidas, la poca eficacia en la línea y la falta de juego para Williams mientras en la visita, su intensidad no decaía y ahora con Tittarelli (14, 8 en este parcial), como líder ofensivo, se encaminaba inexorablemente al 83-65 que marcó con exactitud la diferencia entre uno y otro.
Fuente: Lavozdelchaco
Sábado, 12 de diciembre de 2015
|