#JoyasGate Moria Casán, presa: "Hay peligro de fuga", según la jueza Según detalló el abogado del joyero, la jueza interviniente, Dina Marchuk definió la prisión preventiva por peligro de fuga, por lo que deberá cumplirlo en una cárcel de mujeres llamada "El buen pastor".
Moria Casán se encuentra desde este lunes en Paraguay, adonde viajó para ponerse a disposición de la Justicia para concluir con el proceso judicial de la causa que la involucró en el robo de las joyas valuadas en más de 80 mil dólares.
La diva fue detenida en Asunción por la justicia paraguaya, como parte del protocolo judicial y debió pasar la noche en prisión y este martes dio testimonio frente a la jueza interviniente, Dina Marchuk, quien, finalmente, definió la prisión preventiva que deberá cumplir en una cárcel de mujeres llamada "El buen pastor".
Según se supo, la actriz pasó la noche en la comisaría de la mujer 17, con otras once mujeres, y luego fue trasladada por policías de la dirección de investigaciones de Paraguay para que se presente ante la jueza, ante quien respondió ante el pedido de captura que tiene vigente desde 2012.
"Para la jueza hay peligro de fuga por eso se ordenó prisión preventiva. Se tendría que homologar el acuerdo entre las partes (resarcimiento económico que hizo Moria Casán con el joyero) para que la diva puede recuperar la libertad", detalló el abogado del demandante, Luque Armando Benítez, Carlos Rodríguez, en diálogo en C5N.
En este marco, detalló que "podría estar presa durante una semana" en la cárcel de mujeres "Buen Pastor".
Cabe destacar que si bien Moria ya había llegado a un acuerdo económico con el joyero, aún estaba pendiente en la Justicia la denuncia que había realizado el supuesto damnificado. Y como la jurado de ShowMatch no se había presentado a declarar en 2012, la Justicia paraguaya tomó esa actitud como un acto de rebeldía, por lo que se pidió en ese momento la captura internacional.
Fuente: Minutouno
Martes, 15 de diciembre de 2015
|