... |
|
Sociedad ¿Moria recupera la libertad? Hay un principio de acuerdo entre la diva y el propietario de las joyas. Sin embargo, aún debe esperar lo que resuelva la jueza. La actriz Moria Casán y el joyero Armando Benítez ratificaron hoy por escrito y ante la Fiscalía del Paraguay el acuerdo de reparación en el marco de la causa por el robo de joyas que se le sigue a la vedette argentina y esperan una decisión de la jueza Dina Marchuk, que debe homologar el documento y podría decidir la libertad de la capocómica, detenida el lunes último en Asunción.
Para la defensa de Moria, este arreglo -una vez ratificado en el Poder Judicial- allana el camino para que se logre la extinción de la causa por la desaparición de las joyas ocurrida en el mes de junio de 2012.
La defensa de Moria ofreció la suma de 40 millones de guaranies (U$s 6.797) como reparación social a una entidad que será designada por la magistrada, en tanto que el abogado Carlos Rodríguez optó por recomendar una suspensión provisional por el periodo de un año.
La defensa de Moria ofreció la suma de 40 millones de guaranies (U$s 6.797) como reparación social a una entidad
Marchuk había desestimado el pedido de reclusión domiciliaria, por los años en que estuvo prófuga de la justicia y la falta de arraigo en el país para acceder a tal beneficio.
Tras el acuerdo, Moria fue hasta el departamento de Criminalística de la Policía, donde debe ser sometida a la prueba de toxicología ordenada por la fiscal Elva Cáceres, en el marco de la otra causa que la vincula por tenencia de drogas tras el hallazgo de 1.6 gramos de cocaína a poco de ingresar al Buen Pastor para cumplir con la prisión preventiva por la causa de las joyas.
La causa surgió en julio de 2012, y desde entonces Moria está acusada de robar una joya que lució durante un desfile realizado en las instalaciones de la Comebol paraguaya, hecho del que la actriz se declaró inocente.
Moria debe ser sometida a la prueba de toxicología ordenada por la fiscal Elva Cáceres
La vedette llegó a Asunción en lunes último en busca de terminar con esa causa lo más pronto posible para dedicarse a los ensayos de su producción "The Hole" (El agujero) que se estrenará a fines de enero de 2016 en el teatro Maipo, y realizar el viaje a Disney junto a su familia, suspendido por tener un pedido de detención de Interpol que le impedía salir del país.
La causa está a cargo de esa magistrada y de las fiscales Claudia Criscioni y María Estefanía González, quienes imputaron a Casán por apropiación indebida, junto a su asistente Sotto, quien llegó a permanecer preso por una semana en la cárcel de Tacumbú por este motivo.
Fuente: INFOnews
Jueves, 17 de diciembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|