Sociedad
Violencia de género: otra mujer grave tras ser quemada por el novio
Tiene 27 años y está internada con pronóstico reservado. El sábado pasado en una casa de José León Suárez, su pareja le pegó, la arrastró y la incendió frente a sus hijas de seis y un año. Hace un tiempo, había perdido un embarazo de cinco meses por
Martes, 27 de marzo de 2012
              


Una joven de 27 años se encuentra en grave estado tras ser golpeada y quemada por su pareja frente a sus hijos. Ocurrió el fin de semana pasado en una casa de José León Suaréz, partido de San Martín.

La víctima, que tiene dos hijas de 6 y 1 año, está internada en una sala de terapia intensiva de una clínica de Lomas del Mirador con pronóstico

Mientras, la policía busca a la pareja de la joven, el plomero Marcos Cortez de 33 años, acusado por familiares de la víctima de ser el responsable de lo ocurrido y de, tiempo atrás, haberle hecho perder un embarazo de cinco meses como consecuencia de otra golpiza.

"Se podría haber evitado si alguien la hubiese escuchado" por las denuncias que hizo, sostuvo el padre de la joven, Gerardo Palomino. "Él la agredía constantemente, muchas veces de palabras, porque era muy celoso". En la misma línea, Teresa, la madre, reveló que en varias oportunidades había amenazado con matarla.

El siniestro hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle 30 de Octubre 3298. Según el relato del padre de la joven, que a su vez cuenta lo que vio su nieta más grande, Cortez llegó de una fiesta familiar y fue a la vivienda de la víctima, golpeó la puerta pidiendo que le abran, pero primero recibió la negativa de la mujer.

"Mi hija le decía que se vaya. Y él le decía que necesitaba entrar, que si no la iba a matar. Hasta que accedió a abrirle. La agarró de los pelos, le pegó, la golpeó contra una pared, la arrastró hasta la cocina y ahí, la roció con alcohol y la prendió fuego. La tiró en la cama y la cubrió con una sábana", narró Palomino. Esto le provocó "quemaduras gravísimas en la cara, pérdida de parte de una oreja y compromiso severo respiratorio", dijo.

La mamá de la víctima, en tanto, denunció que tiempo atrás la familia había pedido "ayuda en la comisaría y en el hospital cuando Romina llevaba un embarazo de 4 o 5 meses y murió el bebé porque él le pegó".

"En la comisaría, nos dijeron que eran mayores de edad y que ella era la que tenía que hacer la denuncia y tomar las decisiones", relató Teresa, quien reveló que incluso pensaron hasta en internarla para salvarla de las agresiones de la pareja.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar