Secuestraron 43 autos que se habrían usado para detenciones ilegales.
La Justicia dispuso custodia para los vehículos Ford Falcon que fueron hallados durante una inspección ocular en la Base Naval Puerto Belgrano. Sospechan que fueron utilizados en secuestros durante la dictadura.
Martes, 27 de marzo de 2012
El juez federal Eduardo Tentoni dispuso secuestrar, registrar y poner bajo custodia 43 autos Ford Falcon y un Chevrolet Chevy descubiertos en un galpón de la Base Naval Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires, como parte de la investigación por los llamados "vuelos de la muerte" que tuvieron lugar durante la última dictadura militar.
La inspección ocular se realizó también en la Base Aeronaval Comandante Espora y en el Museo de la Aviación Naval, donde se revisaron "prima facie" algunos aviones que presuntamente habrían tomado parte de los vuelos en los que se arrojaban al río a personas previamente secuestradas en operativos ilegales.
Durante esa inspección también se secuestraron "manuales y planos estructurales de algunas aeronaves y microfilmaciones cuyo contenido aún se desconoce", según detalló el Centro de Información Judicial.