Secretaría general de gobernación
Se entregó indumentaria de trabajo para personal de planta permanente
La ropa será de uso obligatorio, tal cual lo establece el Estatuto del empleado administrativo. Se busca así la organización del Estado y la identificación de los trabajadores.

Martes, 27 de marzo de 2012
Se realizó la entrega, este martes, de uniformes para 260 trabajadores de planta permanente de las diferentes dependencias de la Secretaria General de la Gobernación, del gobierno provincial. La indumentaria –que es un pedido realizado por la Unión Civil del Personal de la Provincia (UPCP)- tiene como objetivo que el personal esté identificado y colaborar con la organización de la administración pública. El material entregado consiste en camisas blancas pantalón –para los hombres- y polleras –para las mujeres- azules.
La indumentaria de trabajo fue entregada por el secretario General de la Gobernación, Juan Chakires; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón; el vicepresidente del Instituto del Turismo, Guillermo Ferrazano; la escribana General de la Gobernación, Rocío Rodríguez y la directora de Recursos Humanos, Alicia Snauck.
La entrega fue para representantes del personal de planta permanente de las direcciones de Mantenimiento y Servicio; de Recursos Humanos; de Organización Administrativa; de Aportes Especiales; de Prensa y Difusión; de Administración; de Coordinación Administrativa; del Centro Provincial de Capacitación, el Instituto de Turismo; la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública y su dependencia administrativa; la Escribanía General de la Gobernación; la secretaria privada del Gobernador y la Asesoría General de la Gobernación. El resto de los trabajadores que no recibieron la ropa deberán pasar a retirarlos - con DNI- por la dirección de recursos humanos.
IDENTIFICACIÓN Y SENTIDO DE PERTENENCIA
Chaquires destacó que la entrega responde a un pedido antiguo del gremio y tiene como objetivo el ordenamiento de la Administración Pública; y que tiene una significación económica y sociológica importante ya que permitirá la identificación de los trabajadores de cada área y su sentido de pertenencia.
El secretario General de la Gobernación destacó que el diseño del uniforme fue consensuado con el personal y señaló que será de uso obligatorio. Además resaltó que entre otras cuestiones tiene por objetivo que los agentes de la administración pública ahorren, así, el uso de su ropa.
Por su parte Gamón aseguró que la indumentaria es parte del plan de Fortalecimiento del Estado que busca, entre otras cosas, el ordenamiento de la Administración. Destacó que de esta forma se cumple con el Estatuto del Empleado público que exige la entrega –por parte del empleador- del uniforme.
Además la subsecretaria aseguró que ya se entregó indumentaria al personal de maestranza, los obreros y trajes para áreas que por sus características lo requieren, como la Dirección de Ceremonial y Protocolo. Anticipó que el resto de las áreas del estado también tendrán sus uniformes. “Se está definiendo los modelos y los colores para cada dependencia”, explicó.