Tras la notable convocatoria en San Bernardo
El 5 de mayo presentarán el “Nuevo Espacio Radical” en Resistencia
Así lo confirmó la jefa comunal, Aída Ayala, quien señaló que este movimiento interno busca que las bases vuelvan a comprometerse y sobre todo que los dirigentes legitimen sus liderazgos.
Miércoles, 28 de marzo de 2012
              


El “Nuevo Espacio Radical” que encabezan los intendentes de Resistencia, Sáenz Peña y Barranqueras será presentado en sociedad en la capital chaqueña el próximo 5 de mayo. Así lo confirmó la jefa comunal, Aída Ayala, quien señaló que este movimiento interno busca que las bases vuelvan a comprometerse y sobre todo que los dirigentes legitimen sus liderazgos.

“Con respecto al Nuevo Espacio estamos fijando las bases sólidas para este espacio que ya está consolidado, que cada día tiene más adherentes, y que el 5 de mayo estaríamos haciendo una presentación oficial en las calles de Resistencia para presentarnos en sociedad. Y avanzamos sobre todo con las premisas de escuchar y de hacer participar a las bases. Que las bases sean parte y definan, que vuelvan a comprometerse, y entonces cada uno de los dirigentes tiene que legitimar su liderazgo a través de las bases”, señaló Ayala en declaraciones a Radio Güemes.

“Lo formal lo haremos el 5 de mayo, por ahora se va a pedir color. Tenemos mucho tiempo. Cuando se habla de internas, nosotros decimos que falta un año y medio. Si vamos conformando algo sólido, con Juntas Promotoras en las distintas localidades, en la Provincia y en Resistencia. Ese es el trabajo que se tiene que hacer ahora. Afiliaciones, adhesiones, pero fundamentalmente que las bases empiecen a participar y sobre todo que las bases definan quienes van a ser sus representantes legítimos en cada localidad”, sostuvo la jefa comunal.

Cabe recordar que el primer acto público que realizó el Nuevo Espacio fue el 10 de marzo en San Bernardo. Bajo el slogan "Éste es el punto de partida", se notó la presencia preponderante de las figuras de los intendentes de Resistencia,; de Barranqueras, Alicia Azula y de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini. También se destacó entre los discursos de los dirigentes, el que ofreció el intendente local, Juan Sirich.

“La dirección de Dios en este acto, para quienes tenemos la tarea de forjar desde mi pueblo la nueva posibilidad de un espacio de opinión, de expresión, de debate y también de surgimiento de una nueva fuerza que estaban pidiendo nuestras bases. Esta es la fiesta del reencuentro, con un nuevo radicalismo y no aquél otro que fue cerrando las puertas de la participación de las bases militantes”, sostuvo ante los dos mil militantes radicales el jefe comunal de San Bernardo.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar