EEUU Por el escándalo de los donantes, se desploma la popularidad de Cameron Según una encuesta publicada por el diario The Independent, la intención de voto del gobernante Partido Conservador bajó 13 puntos tras conocerse que su tesorero le cobraba a empresarios millonarias cifras para acceder a cenas privadas con el premier. Se trata de la mayor ventaja de los laboristas sobre los "tories" en 10 años
De acuerdo al sondeo publicado por el matutino británico el día sábado, un día antes de que estallara el escándalo de la financiación de la fuerza política gobernante, el opositor Partido Laborista tenía una ventaja de apenas 4 puntos en intención de voto sobre el Partido Conservador.
Sin embargo, en un nueva encuesta realizada entre el domingo y el lunes, luego que el Sunday Times develara el fraudulento comportamiento del tesorero de los conservadores Peter Cruddas, quien fue grabado por periodistas del dominical de Murdoch vendiendo cenas con el primer ministro a cambio de donaciones que llegaban hasta el medio de millón de dólares, los socialdemócratas superan por 17 puntos al partido goberbante, la cifra más alta en 10 años.
Según el sondeo, una gran mayoría de los 337 consultados ven a la fuerza política liderada por Cameron como “el partido de los ricos”, en parte como resultado de la aprobación del polémico nuevo presupuesto que reduce en un 50% los impuestos para las personas con ingresos de más de 150 mil euros por año.
El día lunes, el primer ministro británico debió revelar una lista con nombres de financieros y empresarios que cenaron en los últimos meses en su residencia privada en Downing Street, en un intento de contrarrestar el escándalo.
Tras la inmediata renuncia del tesorero , el primer ministro anunció además una investigación interna “para evitar que esto vuelva a suceder”, según expresó frente a una periodista, luego de calificar el incidente de “inaceptable”
Miércoles, 28 de marzo de 2012
|