Policiales
El fiscal pidió tres años y medio de prisión para "La Hiena" Barrios
En el comienzo de los alegatos el letrado Oscar Deniro, dijo que el boxeador no actuó con dolo y lo acusó de homicidio culposo. Luego será el turno de los abogados querellantes y finalizarán los defensores
Miércoles, 28 de marzo de 2012
              

En una nueva audiencia del juicio que sigue contra Rodrigo "La Hiena" Barrios, que se realizará hoy ante el Tribunal Oral, se presentarán hoy los alegatos de las partes y se presentará a declarar un allegado al imputado.

En declaraciones a C5N, Graciela Morales, la madre de la joven Yamila González, que murió producto del accidente provocado por el boxeador, explicó que trata de tener un poco de esperanza y no llevarse una desilusión. "Les pido a los jueces que condenen con justicia, con equidad".

"Que piensen que nosotros somos las víctimas y vamos cargar siempre con este dolor", indicó. Al mismo tiempo señaló que cree que Barrios "va hablar porque es la última oportunidad que tiene de defenderse y hacerle creer a los demás que no tiene nada que ver".

"No creo en el arrepentimiento de Barrios. No creo que sea sincero como nunca lo fue. En forma privada nunca habló con nosotros. Sólo cuando tuvo una cámara en frente", agregó la mujer.

En el comienzo de la jornada de hoy será el turno de los alegatos de la partes. En primer turno tendrá una hora y 45 minutos disponibles para exponer sus argumentos y se espera que realice una doble imputación por "homicidio simple con dolo eventual", delito por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión; y "homicidio culposo", que prevé un máximo de cinco años de cárcel.

En su argumentación, el fiscal Oscar Deniro, dijo que según los testigos Barrios conducía la camioneta a una velocidad mayor a la permitida, en condiciones psicofísicas inadecuadas, y hablando por celular, pero no se puede probar que haya dolo.

"Hay dos llamadas que coinciden con la hora del hecho y los satélites ubican el teléfono en ese lugar", dijo el magistrado durante su alegato.

De acuerdo a su exposición Barrios intentó frenar aunque sin reacción y por eso no se puede probar que haya intención en su accionar, por lo cual solo le correspondería una pena máxima de cinco años.

Luego, tendrán 45 minutos los abogados de los particulares damnificados: Carlos Pelliza (por la conductora del Fiat 147, Guillermina Molina), Julio Ginocchio (por la acompañante del Fiat 147, Débora Correa) y Adrián Rodríguez (por Graciela Morales, madre de la fallecida Yamila González).

Por último, alegarán, sin límite de tiempo, las defensoras oficiales Carla Auad y Laura Solari, quiénes ya adelantaron que pedirán la absolución de Barrios y, en caso de una condena, desestimar el dolo eventual para lograr una pena "cercana a la mínima legal" por el homicidio culposo y dejar la prisión en suspenso.

Es de destacar que según el testimonio que brindó este martes Alejo Clérici, amigo del boxeador y representante de futbolistas, Gonzalo Gamarra fue quien pasó a buscar a "La Hiena" por el viejo camino a Miramar y luego lo llevó de regresó al Mar del Plata el día de los hechos. Tras la declaración de Gamarra, el tribunal dispuso que se lleven a cabo los alegatos.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar