| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Medio Oriente
Washington pidió a Riad y Teherán rebajar la tensión
Estados Unidos urgió a Arabia Saudita e Irán a disminuir la tensión entre ambos luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países, tras la ejecución de un clérigo chiíta por parte de las autoridades sauditas.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que la tensión debe rebajarse y pidió medidas para "no exacerbar las tensiones sectarias" entre musulmanes.

"Creemos que las relaciones diplomáticas y las conversaciones directas son esenciales para superar las diferencias", indicó Kirby, apuntó la agencia de noticias EFE.

Las declaraciones del funcionario de EEUU se conocieron luego de que Arabia Saudita cortara ayer sus lazos diplomáticos con Irán, tras las protestas por la muerte del clérigo chiíta Nimr Baqir al Nimr, que provocó posteriormente que manifestantes atacaran y quemaran la embajada del reino saudita en Teherán.

Al Nimr y otros presos condenados a muerte fueron ejecutados el sábado último en Arabia Saudita acusados de haber instigado protestas entre la minoría chiíta saudita en 2012.

Irán, la gran potencia de la rama chiíta musulmana, criticó las ejecuciones al más alto nivel y dijo que habría consecuencias.

La ejecución de Al Nimr por las autoridades de Riad aumentó la tensión entre Arabia Saudita, por un lado, e Irán y los chiítas de Medio Oriente por otro, ya de por sí explosivas y por lo que se enfrentan en varios conflictos en la región, particularmente en Siria.

Estados Unidos es el gran aliado saudita en la región y ayer se limitó a reiterar sus quejas sobre los procesos legales en Riad y la falta de protección de los derechos humanos en estas ejecuciones.

Fuente: Télam


Lunes, 4 de enero de 2016
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER