Rally Dakar 2016 El Pato Silva sufrió, pero completó la Etapa 2 El chaqueño tuvo que superar un inconveniente en su vehículo, y quedó 101° en la general.
Juan Manuel Silva completó, aunque con muchos problemas, la Etapa 2 del Dakar 2016 y llegó a Termas de Río Hondo en la 101° posición, luego de que en buena parte de la etapa había estado entre los primeros cuarenta.
Así, el piloto chaqueño, con su Mercedes Benz del equipo Colcar, requirió de 7 horas 29 minutos y 56 segundos para recorrer los 336 kilómetros de tramo especial esta segunda etapa, que debió ser recortada por el mal tiempo.
El Pato quedó a 3 horas 44 minutos 10 segundos del líder, el francés Sebastien Loeb.
Con el prototipo del Colcar Racing Team, Juan Manuel Silva y su navegante, Tomislav Glavic, completaron el especial de la Etapa 2 del Dakar 2016, que unió Córdoba con Santiago del Estero. Un problema mecánico lo retrasó en el kilómetro 353 del tramo cronometrado, a 30 de la finalización del mismo.
Después de salir en el vivac de Villa Carlos Paz, el piloto chaqueño largó el especial a las 11h14m y afrontó la etapa de velocidad que, dadas las condiciones climáticas y de caminos, se acortó de los 510 kms. originales a 387.
El Pato se mantuvo siempre cerca del puesto 45, pero lamentablemente, en el kilómetro 353 sufrió un problema en la dirección del prototipo Nº 339 del Colcar Racing Team y tuvo que parar a reparar. Solucionado el inconveniente, Silva y Glavic completaron el especial en el puesto 101 con un total de 7h29m56s, a 3h44m10s de Sebastien Loeb, el más rápido de la jornada.
Mañana se disputará la Etapa 3, que unirá Termas de Río Hondo con San Salvador de Jujuy. La misma tendrá una extensión total de 663 kilómetros y un especial de 314 kms.
Mañana, a Jujuy
Formato bastante compacto para la batalla de hoy por el crono, igual que las pistas de montaña que habrá que franquear para completar la especial. Los especialistas del derrape y de la trayectoria gozarán de lo lindo, siempre que mantengan un nivel de concentración constante. Los cazadores de especiales podrían quedarse a la zaga en esta ocasión, en un trazado pensado para oportunistas. No obstante, las precipitaciones podrían volver a trastocar el programa: a veces, el terreno se endurece y hace mella en los más fuertes.
Fuente: Datachaco
Martes, 5 de enero de 2016
|