De Vido anunció obras por $5 mil millones en Neuquén
El ministro de Planificación Federal anunció obras de infraestructura para la provincia patagónica desde la localidad Plaza Huincul. Allí, destacó la importancia de las empresas de origen nacional frente a las multinacionales.
Lunes, 3 de octubre de 2011
EL ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, resaltó hoy la importancia del Estado como agente inversor y propulsor de obras de infraestructura, al encabezar la firma de contratos para obras energéticas en la provincia de Neuquén.
Durante su discurso en la localidad neuquina Plaza Huincul, el funcionario anunció obras por 5 mil millones de pesos y remarcó: "Las empresas nacionales tienen que llevar la mayor rentabilidad productiva. Esto no significa que las multinacionales no tienen que aportar, sino que lo tienen que hacer en base a una escala y a los beneficios sociales".
"Estos siete proyectos nos desafían a incrementar los recursos potenciales de Neuquén. Queremos que todos los argentinos tomen el desafío y poder demostrar a las generaciones que vienen que pudimos hacer las cosas mejor que antes del 2000", concluyó el ministro, en un breve discurso.
Las inversiones serán en la refinadora Renesa, del grupo Más Energía y la central térmica Rincón de los Sauces.