Chaco Emprende
Agostini entregó aportes para nuevos proyectos
Se trata de emprendimientos de Resistencia y Fontana. “Apostamos al autoempleo y las economías familiares”, aseguró el ministro.

Miércoles, 28 de marzo de 2012
El Ministerio de Industria aprobó para Resistencia y Fontana once nuevos proyectos de los programas Chaco Emprende y Chaco Ayuda a Emprender, dos herramientas del gobierno provincial para el desarrollo de emprendimientos productivos que afianzan el autoempleo y el empleo familiar.
El acto de entrega de los aportes se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro Sebastián Agostini, quien resaltó que ambos esquemas constituyen una apuesta a los pequeños emprendimientos y al fortalecimiento de cientos de puestos de trabajo.
En esta nueva etapa, en que fueron entregados once proyectos, cuyo financiamiento corresponde a una línea crediticia por $75.000, a un promedio de $ 6.800 por cada iniciativa. De la entrega participó también el subsecretario de Empelo, Darío Kohli.
Tras entregar los aportes financieros a los adjudicatarios, Agostini destacó que cada una de las personas que recibieron los créditos ha sorteado positivamente varias etapas previas en cuanto a viabilidad y factibilidad.
En total, desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich, Industria lleva invertidos más de $2 millones en los casi 300 proyectos del Chaco Emprende, mediante el cual se han generado o apuntalado más de 700 puestos de trabajo.
Para Agostini, el programa de microcréditos se enmarca dentro de las políticas oficiales que lleva adelante a Agencia de Empleo, en cuanto a la recuperación de la producción y la industria, y a la generación de empleo formal y de autoempleo.
“Más allá de la asistencia técnica y financiera, tratamos de incorporarlos a los beneficiarios a los alcances del monotributo social y acompañarlos técnicamente en el proyecto para que sea sustentable”, finalizó Agostini.