| Domingo 10 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crisis Internacional
España: masivo apoyo a la huelga contra Rajoy
Mientras que el gobierno informó que la huelga transcurre con "normalidad", las centrales sindicales destacaron que la medida contra las reformas laborales tuvo un apoyo masivo.


Las dos grandes centrales sindicales, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), que convocaron la primera huelga general contra las medidas del gobierno español del presidente Mariano Rajoy, confirmaron que los primeros datos muestran un apoyo "masivo" a la medida de los turnos de la noche, y remarcan un paro "total" en los sectores metalúrgico, de la construcción, la minería y la recolección de residuos.

La huelga general es convocada contra las medidas de ajuste y la reforma laboral aprobadas en España a exigencia de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos destacaron que los centros de distribución de las principales ciudades están paralizados y los porcentajes de adhesión a la medida en la alimentación y el sector químico oscilan entre el 80% y el 90%.

Las dos grandes centrales sindicales, CCOO y UGT, remarcaron el paro absoluto en las fábricas de las empresas automotrices Renault, Ford y Volkswagen, y que en el sector minero está apoyando la huelga a pleno.

Respecto a la recolección de residuos y la limpieza, las centrales aseguran que las actividades están paralizadas en todo el país, al igual que en las empresas de la construcción, en las compañías cementeras y de maderas, según despacho de Europa Press.

En cuanto al transporte, CCOO y UGT señalaron que 26 puertos permanecen parados, mientras que el transporte urbano nocturno se está desarrollando con absoluta normalidad. No obstante, barajan la posibilidad de que se cumpla la suspensión prevista de 2.300 vuelos.

Tras destacar el apoyo en el sector postal y los medios de comunicación, las centrales sindicales hicieron hincapié en que la caída de consumo energético es del 15,6% y que este dato respalda el efecto del comienzo del paro de los turnos de noche en las diferentes empresas.

El Gobierno español, por su parte, informó que la jornada está transcurriendo con "normalidad" y "tranquilidad" en las primeras horas de la huelga general convocada en España por los sindicatos contra la reforma laboral. La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, hizo una primera evaluación por parte del Ejecutivo sobre la incidencia del paro, en una comparecencia ante los medios en la sede del Ministerio del Interior.

Díaz informó además sobre algunos incidentes, en los que ha habido cinco agentes de policía heridos, y 33 detenciones en toda España. Destacó que una mujer, integrante de un piquete, fue herida por el propietario de un bar en Torrelavega (Cantabria, norte). También citó el caso de un coche patrulla de la policía que habría recibido el impacto de un cóctel molotov en Murcia, sin causar heridos.


Jueves, 29 de marzo de 2012
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER