| Miércoles 30 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Narcotrafico
El Chapo Guzmán: "Es una realidad que las drogas destruyen"
El recapturado capo narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán aseguró que no es una persona violenta sino que "lo único" que hace es defenderse, y vaticinó que el tráfico de estupefacientes "no desaparecerá" y "nunca terminará".

Recapturado el viernes pasado tras haber fugado por segunda vez de la cárcel en julio de 2015, Guzmán hizo esas declaraciones en una entrevista para la revista norteamericana Rolling Stone que le efectuaron en octubre, en la clandestinidad, el actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, y de la que se divulgó hoy un video con algunos fragmentos.

El Chapo afirmó que se involucró en el negocio de las drogas cuando tenía 15 años, tras haber tenido una infancia "muy pobre" en un municipio del estado Sinaloa donde "no hay oportunidades de trabajo".

"La única forma de tener dinero para comprar comida, para sobrevivir, es sembrar marihuana, y a esa edad comencé a cultivarla y venderla", relató.

Guzmán admitió que "es una realidad que las drogas destruyen" pero subrayó que "desafortunadamente" donde creció "no había otro camino, y todavía no lo hay, para sobrevivir" y "poder tener una vida".

Consultado sobre si se siente "responsable de los altos niveles de adicción a las drogas en el mundo", respondió: "No. Eso es falso, porque el día que yo no exista, no va a bajar de ninguna forma."

El jefe del cartel de Sinaloa sostuvo que la violencia relacionada con el narcotráfico "en parte se da porque la gente ya crece con problemas y ahí hay algo de envidia y tienen información en contra de alguien".

No obstante, resaltó que no se considera una persona violenta y agregó: "Lo único que hago es defenderme, nada más. ¿Empiezo los problemas? Nunca."

El Chapo opinó que el tráfico de drogas "ya es parte de la cultura que se originó con los ancestros, y no solamente en México: esto es mundial", y vaticinó que "no desaparecerá, porque conforme pasa el tiempo somos más gente y esto nunca terminará".

Fuente: Télam


Lunes, 11 de enero de 2016
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER