Caso Zamudio. La Justicia ya sabe qué hizo cada uno de los detenidos. El fiscal de la causa logró establecer cuál fue la participación de los integrantes de la patota neonazi en el brutal ataque al joven gay de Chile. Uno de los arrestados describió el accionar de sus cómplices. El crimen sigue cosechando rechazos.
El fiscal trasandino, Ernesto Vásquez, definió la participación en el hecho de cada uno de los cuatro detenidos por el crimen del joven homosexual, Daniel Zamudio, a manos de un grupo neonazi de Santiago de Chile. Tras semanas de investigación, Vásquez aseguró que logró establecer qué hizo cada uno de los atacantes: Raúl Alfonso López Fuentes (25), Alejandro Axel AnguloTapia (26), Patricio Iván Ahumada Garay (25) y Fabián Alexis Mora Mora (19).
La certeza se basa en las pesquisas de la Fiscalía y la policía, junto con la confesión de López, quien aseguró que le pegó patadas al joven y describió las acciones de sus cómplices.
"Para mí está bastante claro qué hizo cada uno de los detenidos. Ahumada fue bastante cruel y pasada las horas de la golpiza se jactó de lo que hizo. Entiendo que es un líder y no entendemos por qué lo siguen sujetos como Angulo y Mora", señaló el fiscal.
Además, Vásquez reveló que a López se le encontró una zapatilla con rastros de sangre, artículo que fue lavado para ocultar evidencias y que está siendo analizado para determinar si corresponde a la víctima.
El crimen de Zamudio conmovió a Chile y generó una ola de rechazos mundial que llegó hasta Asia, donde el presidente Sebastián Piñera realiza una gira de Estado.
Desde allí, el mandatario emitió rápidamente su mensaje de pesar por el hecho y prometió una estricta investigación que garantice su esclarecimiento. Asimismo, en el Congreso trasandino surgieron voces de reclamos entre bancadas por las demoras que sufrió un proyecto de ley antidiscriminación.
Fuente:Infonews
Jueves, 29 de marzo de 2012
|