Sáenz Peña Salió embarazada de su casa y a los cuatro días regresó sin su bebé
Una joven madre denunció la desaparición de su bebé recién nacido, cuando se habría trasladado hasta la ciudad de Rosario, y al estar internada en un lugar que no recuerda dijo que cuando reaccionó se encontró sin su hijo.
La joven habría estado gestando un embarazo de unos seis o siete meses, según apuntó ayer la madre, ante los efectivos policiales que se acercaron hasta el domicilio.
La Justicia Federal está tomando la investigación en base a la denuncia que realizó la madre María Montiel al momento de la desaparición de su hija Zunilda Torres (19), cuando el pasado domingo se ausentó de su domicilio en el barrio Obrero, y apareció recién ayer sin su hijo, de unos seis a siete meses de gestación, y con las pérdidas lógicas de parto, según pudieron constatar los médicos del hospital que se trasladaron hasta el domicilio de la misma.
En el confuso episodio la mujer en todo momento denunciaba que le habrían sustraído su hijo recién nacido, pero por el momento la justicia se apega a una investigación de averiguación del paradero del supuesto bebé recién nacido, que en todo momento acusaba Zunilda.
La denuncia de la desaparición de persona la realizó su madre cuando constató el último domingo que su hija embarazada se ausentó por más de 24 horas de su domicilio, y lo hizo en la Policía Federal Argentina y en la Comisaría Tercera de esta ciudad.
Apoyo de la UPI Desde la UPI en esta ciudad, su coordinadora Nancy Madzarevich dijo que el organismo por el momento está apoyando y acompañando a la joven madre y su familia por la pérdida del bebé, luego del viaje que habría realizado hasta la ciudad de Rosario, según afirmaciones de la misma mujer, indicaron.
A su vez, dijeron que establecerán los canales para que la justicia ordinaria investigue qué pasó con el bebé de la mujer, que llegó de su viaje sin él, y que en todo momento acusaba como que alguien se lo habría quedado, indicó Nancy Madzarevich.
En este sentido, la UPI acompañará a la mujer en todos los controles médicos que se realice, para que una vez curada de las heridas del parto pueda explicar más claramente lo sucedido en el viaje, sostuvieron.
Por último, indicaron que se está acompañando a la familia con la asistente social Analía Polischuk y la psicóloga Brenda Videnoff, quienes tendrán la tarea de sacar adelante a Zunilda de la difícil situación por la que está atravesando estos días, indicaron.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 16 de enero de 2016
|