Villa Angela Los ministros de Salud Pública y de Infraestructura proyectan la ampliación y refuncionalización del hospital “Será un verdadero hospital modelo para la región”, aseguró Gómez Samela.
Los ministros de Salud Pública Luis Gómez Samela y de Infraestructura Fabián Echezarreta, junto a miembros de sus equipos técnicos, evaluaron el plan de obras prioritarias para los efectores de toda la red sanitaria provincial, poniendo particular énfasis en el proyecto de ampliación y re-funcionalización integral del hospital de Villa Ángela.
También se prevé la instalación de quirófanos en varios hospitales de la red, para descomprimir la demanda en los efectores de mayor complejidad.
El titular de la cartera sanitaria explicó que, junto a las áreas de Planificación y Arquitectura Hospitalaria, se analizó la estructura sanitaria de toda la provincia y se establecieron acciones prioritarias para mejorar la calidad de atención en puntos estratégicos del sistema de salud.
Según detalló, se busca agilizar las obras integrales del efector villangelense para contar con una estructura edilicia modificada a nueva, con espacios amplios y modernos para las áreas de Terapia Intermedia, Diagnóstico por Imagen, Laboratorio, Internación, Quirófanos, Guardia y Emergencias, entre otros. “Prácticamente va a ser un hospital nuevo, porque el plan prevé el mejoramiento de toda la infraestructura para que sea un verdadero hospital modelo para la región”, aseveró.
Párrafo aparte, Gómez Samela mencionó otras acciones que fueron establecidas como prioritarias para la red sanitaria, tal como la instalación de quirófanos en algunos hospitales clave para descomprimir la demanda quirúrgica en los grandes efectores. Al respecto, detalló que este plan incluye a los hospitales “Eva Perón” de Barranqueras y “Luis Fleitas” de Fontana, que por su ubicación estratégica contribuirían con la atención del hospital “Julio C. Perrando”.
En el mismo sentido, ratificó el compromiso de concluir integralmente la habilitación del flamante hospital “4 de junio Dr. Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña, garantizando el funcionamiento pleno del efector. “Queremos que cada hospital de la provincia cuente con la estructura y el recurso humano necesario para brindar la mejor calidad de atención posible; lo que a la vez permitirá reducir las derivaciones y la saturación de los efectores de mayor complejidad”, concluyó.
Construcción de nuevos quirófanos
Por su parte, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta expresó que se está trabajando junto a un equipo de planificación en el marco de generar nuevas condiciones edilicias con el objetivo de descomprimir la demanda sanitaria del Gran Resistencia.
“Hemos generado una revisión integral de toda la arquitectura hospitalaria de los distintos hospitales que están en marcha y desde el punto de vista estratégico vamos a construir nuevos quirófanos para los hospitales de Barranqueras y Fontana lo cual ayudará a reducir la alta demanda que actualmente atiende el Hospital Perrando y otros efectores del área metropolitana del Gran Resistencia”, destacó el funcionario.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Domingo, 17 de enero de 2016
|