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Tendencias
Las marcas de lujo sufren el efecto de los últimos ataques terroristas
Las ventas de las tiendas más exclusivas pierden escala en Hong Kong y París, dos de los destinos clásicos para las compras de lujo. Cartier, Burberry, Prada y Hermès, entre las más afectadas



París y Hong Kong, dos de los más importantes destinos de compras de lujo del mundo, advirtieron una baja importante en las ventas de las firmas más destacadas como consecuencia del terrorismo en la capital francesa.

Nancière Richemont SA, propietaria de la joyería Cartier, así como marcas de relojes como Piaget, dijo que sus ventas en el último trimestre se vieron afectadas por una disminución de los compradores turísticos en Europa. Con sede en Londres, Burberry Group PLC señaló que esa debilidad persiste también en Hong Kong.

Estas últimas estadísticas pusieron en relieve una tendencia importante para la economía mundial en 2016: el efecto sobre el comercio de los ataques terroristas.

En los tres meses que terminaron el 31 de diciembre para Cartier, la empresa reportó ventas por un total de 2930 millones de euros, un 3% menor.

París y Hong Kong, dos de los más importantes destinos de compras de lujo del mundo, advirtieron una baja importante en las ventas de las firmas más destacadas como consecuencia del terrorismo en la capital francesa.

Las semanas previas al 25 de diciembre suelen ser un momento de auge para los fabricantes de relojes de alta gama y joyas, con miles de compradores que acuden a París y otras ciudades europeas como Milán y Londres para abastecerse en las fiestas.

Sin embargo, el turismo se desplomó después de los ataques del 13 de noviembre en París, que dejaron más de 100 muertos, y un menor número de viajeros a la segunda ciudad más grande para los compradores de lujo en el mundo, después de Nueva York.

El impacto se hizo sentir no sólo en París, sino en toda Europa. Burberry también dijo que sus ventas se debilitaron en Francia y que el presidente financiero Carol Fairweather lo atribuyó a los ataques terroristas de París.

Los turistas son especialmente importantes para el sector de lujo, ya que en general, su gasto en compras se duplica cuando están de viaje a comparación de cuando hacen shopping en sus países, según estimaciones del banco alemán MainFirst.

Pero Cartier y Burberry no son las únicas afectadas sino que otras compañías de lujo también tienen importantes puntos de venta en Francia, como por ejemplo Prada, que cuenta con 15 tiendas allí, y Hermès que tiene 30.

Las reservas de vuelos internacionales a París cayeron un 54% en el mes posterior al ataque, según el proveedor de vuelos ForwardKeys.

Por su parte el aumento en el dólar de Hong Kong, que está vinculado al dólar estadounidense y eso se ve reflejado en un aumento en las compras en el territorio. Algo que también surtió un efecto negativo.




Fuente: Infobae









Domingo, 17 de enero de 2016
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