Fútbol de España El Real Madrid de Zidane es una máquina Venció al Sporting Gijón por 5-1 y suma 10 goles en dos presentaciones. Al Real Madrid le alcanzó un puñado de minutos para demostrar la verdadera diferencia que existe con el Sporting Gijón, al que venció por 5-1 como local. El equipo que ahora dirige Zinedine Zidane hizo estragos en 11 minutos, en los que metió tres goles. Real Madrid mostró señales positivas y mantuvo su apetito goleador, el mismo que había deslumbrado ante Deportivo La Coruña (5-0), al que también aplastó casi sin darse cuenta.
El primero fue de Gareth Bale, en un anticipo tras un tiro de esquina. Enseguida llegó el de Cristiano Ronaldo, con un zurdazo bien colocado. Karim Benzema, de tijera, marcó el tercero y selló la marca de la BBC en el Santiago Bernabéu. Un festival de goles de todos los colores.
Luego, a los 21, Cristiano convirtió el segundo de su cuenta personal y entonces sí, el Real Madrid levantó el pie del acelerador. Sin embargo, hubo tiempo para uno más. El que marcó Benzema con un toque corto para alcanzar los 16 de su cuenta personal en el certamen. Lapidario 5-0 el primer tiempo, y los hinchas del Real Madrid que soñaban con una histórica goleada.
En el complemento, Jesé reemplazó al lesionado Bale, y cuando el partido estaba adormecido, Isma López se dio el gusto grande y descontó para la visita. Luego,lo insólito: James Rodríguez le pegó una patada a su compañero Benzem y lo sacó de la cancha.
Y lo que parecía que iba a ser una histórica goleada quedó en la nada. Eso sí, en Real Madrid la ilusión está. Diez goles en dos partidos son una excelente carta de presentación de cara a lo que viene.
Una goleada que sirvió para maquillar una semana complicada para Real Madrid, que recibió una sanción de FIFA por fichajes de extranjeros y menores entre los que están incluidos dos hijos de Zidane, el técnico francés que confía en que prospere el recurso presentado y el Merengue pueda contratar jugadores antes de julio de 2017.
Real Madrid está tercero con 40 puntos, y sigue de cerca al Barcelona (42), que esta tarde recibirá al Bilbao, y al Atlético de Madrid (44), que visitará a Las Palmas.
Fuente: Clarín
Domingo, 17 de enero de 2016
|