Boxeo Un brutal derechazo para un nocaut fulmimante El estadounidense Wilder mandó a la lona al polaco Szpilka en el noveno asalto por el título de peso pesado.
El estadounidense Deontay Wilder retuvo por tercera ocasión el título de campeón del peso pesado avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut en el noveno round al polaco Artur Szpilka. Wilder conectó un tremendo gancho de derecho que dejó en la lona, boca arriba y sin reacción por varios minutos a su retador en la pelea que se celebró en el Barclays Center, de Brooklyn.
El inicio de la pelea mostró a Szpilka con más dominio y control de las acciones ante un Wilder desconcertado. Fue una ilusión. Porque a partir del noveno asalto, el campeón tomó las riendas del combate. Y la historia fue otra totalmente distinta.
Porque Wilder tuvo la paciencia para descubrir los puntos débiles de Szpilka, que además a esas alturas del combate ya mostraba agotamiento y no tenía tanta movilidad de piernas. Entonces, sí. Llegó ese noveno asalto. Fueron varios directos que llegaron nítidos a la cara del polaco y fueron el anuncio de ese gancho que lo mandó a la lona cuando el cronómetro marcaba los 2:24 minutos.
Así, Wilder mantuvo su invicto (36-0), incluidos 35 triunfos por la vía del nocaut, y el próximo rival podría ser el británico Tyson Fury, presente, en la pelea, y quien al concluir la pelea subió al cuadrilátero y retó personalmente al estadounidense.
Fury, de 27 años, también invicto (25-0, 18 nocauts), se convirtió en el verdugo que acabó con el reinado del ucraniano Wladimir Klitschko, a quien el pasado 15 de noviembre venció y le arrebató los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional (FIB), la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIB).
Fuente: Clarín
Domingo, 17 de enero de 2016
|