La construcción de 10 metros de alto, será inaugurada en Taiwan el 8 de febrero para el año nuevo lunar chino. Costó medio millón de dólares.
Martes, 19 de enero de 2016
Una iglesia con forma de zapato de cristal será inaugurada en Taiwan el próximo 8 de febrero, justo para el año nuevo lunar chino.
Aunque no se sabe a qué religión pertenecerá, lo cierto es que decisión para la peculiar construcción fue tomada en junio: tendrá más de 320 paneles de cristal teñido de azul, una altura de más de 10 metros y un costo de 477.000 dólares.
“En nuestra planificación, queremos hacer una avenida romántica dichosa. Todas las chicas se imaginan cómo se verán cuando sean novias”, dijo a la BBC el gerente de la sección de recreación de la administración local, Pan Tsuei-ping.
Por su parte, el portavoz del gobierno Zheng Rongfeng reveló que el objetivo principal será atraer al público femenino: “Habrá 100 detalles orientados a las mujeres en la iglesia como hojas de arce, sillas para amantes, galletas y pasteles”.
El edificio es un homenaje a una joven pobre de 24 años de apellido Wang, que en la década de 1960 sufrió la amputación de sus dos piernas a causa de una enfermedad, lo cual provocó la cancelación de su boda.
Wang no contrajo matrimonio nunca y pasó el resto de su vida en una iglesia.