| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
Así fue la primera jornada de Prat Gay en Davos
El ministro de Hacienda y Finanzas se reunió con su par de Brasil y conversaron sobre cómo relanzar la relación bilateral dentro del Mercosur. También hablaron del acuerdo automotriz y acordaron un nuevo encuentro.



El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, se reunió en Davos con el nuevo Ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Henrique Barbosa. Según informó ese Ministerio a través de un comunicado, conversaron acerca de cómo relanzar la relación bilateral dentro del Mercosur y sobre el acuerdo automotriz.

Luego de la reunión, acordaron mantener un nuevo encuentro en Buenos Aires o Brasilia para coordinar y trabajar sobre una agenda común para el encuentro del G20 a realizarse en Beijing el próximo mes de febrero.

Entre otros encuentros, el ministro se reunió con su colega de Qatar, Ali Shareef Al Emadi, quien también es Director del Fondo Soberano de dicho país y mostró interés en distintos sectores de nuestra economía.

Durante el día de hoy, el ministro se reunirá, entre otros, con sus pares de Chile y de Estados Unidos y con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría. A este último, Prat Gay le planteará la necesidad de revisar la calificación que recibe Argentina en dicho foro, para recuperar el acceso al crédito del Club de París.

Asimismo, le presentará el deseo del gobierno de integrarse como miembro pleno a la OCDE y así beneficiarse de las experiencias y buenas prácticas de estos países y las evaluaciones que se realizan entre sí.



Fuente: Minutouno




Jueves, 21 de enero de 2016
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER