| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Rio de Janeiro-Brasil
A dos semanas del carnaval, fumigan el Sambódromo contra los mosquitos
En combate contra el virus del zika,, chikungunya y dengue, las autoridades de Río de Janeiro iniciaron la fumigación de uno de los emblemas de Brasil, que recibirá a 70.000 personas.



Un equipo de sanidad de Rio de Janeiro fumigó hoy el Sambódromo de la ciudad, que en menos de dos semanas recibirá los suntuosos desfiles de carnaval y algunas competencias olímpicas en agosto.

La operación de la secretaría de Salud de la ciudad tiene por objeto eliminar los focos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, la chikungunya y el zika, asociado al alarmante brote de casos de microcefalia que azota principalmente al nordeste del país.

Una quincena de agentes sanitarios, ataviados con trajes amarillo y máscaras de gas, rociaron con insecticida los 900 metros de la pista y las gradas del Sambódromo, que recibirá 70.000 personas el 7 y 8 de febrero para la tradicional competencia del carnaval.

"La preocupación es muy grande porque Rio es una ciudad de grandes eventos. Durante el carnaval habrá una aglomeración de personas de diversas partes del mundo y de Brasil facilitando la entrada del virus", dijo a periodistas Marcos Vinicius Ferreira, portavoz de la secretaría de Salud de la ciudad.

Precaución por los Juegos Olímpicos

Debido a los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto) "hay obras en toda la ciudad y es muy complicado. La principal medida es eliminar los focos" de larvas, añadió. Un mes antes de la inauguración de los primeros Juegos de Sudamérica, todas las instalaciones relacionadas al evento serán sometidas a controles para evitar concentraciones de mosquitos.

El ministro de Salud, Marcelo Castro, anunció el lunes en Brasil que más de 200.000 efectivos de las fuerzas armadas trabajarán en el combate del Aedes aegypti, tras reiterar que el gobierno está "perdiendo feo" la guerra contra el zancudo.

Pero esta acción militar no llegará a Río. "No lo necesitamos, tenemos 3300 funcionarios municipales de salud y otros 7000 comunitarios en las favelas para hacerle frente al mosquito", indicó Ferreira.

La alcaldía informó que en 2016 ya se hicieron 705.995 visitas de inspección en la ciudad, con 121.624 depósitos de larvas tratados y 46.224 eliminados. En 2015 hubo 3.174 casos de microcefalia entre recién nacidos en Brasil, vinculados a la contracción del virus zika por la madre, según el ministerio de Salud de este país. Anteriormente, la media era de apenas 160 casos al año.



Fuente: La Nación






Martes, 26 de enero de 2016
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER