Sáenz Peña La defensa del ginecólogo acusado de abuso sexual confía en la pronta libertad
Luego que se postergaran esta semana las pericias psiquiátricas al ginecólogo denunciado por supuesto abuso sexual a una paciente mientras la atendía, el abogado defensor confía en que su defendido, recupere la libertad.
Así lo anticipó, el abogado Carlos De Cesare, quien se mantiene firme en asegurar que su defendido está siendo acusado injustamente por un delito que no cometió, y que lamentablemente la joven, lo está “dejando muy mal ante la sociedad que ya lo juzgó, más allá de lo que decida la justicia”, afirmó el letrado.
Recordemos que en el transcurso de la semana que culminó, el médico debía presentarse para un estudio de perfil psiquiátrico, pero las mismas fueron suspendidas porque De Cesare presentó un perito que representará al galeno, junto a psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial.
“Por el momento se espera que el fiscal que entiende en la causa los cite nuevamente para tal estudios”, aseguró.
En este sentido De Cesare, dijo que a partir de este lunes comienza a correr los diez días hábiles para que el fiscal se pronuncie sobre la situación de su defendido, a la par de ellos se esperanzó en que el medico “va a salir en el marco de esos días que tiene el fiscal”. Considerando que por el momento “no hay pruebas contundentes como para que continúe detenido”.
En el expediente constan todavía las mismas pruebas desde el momento de la detención, donde solo se agregó la testimonial del profesional Luis Horacio Lita y la del novio de la víctima.
Sigue en la comisaría Según se supo que el profesional todavía no fue trasladado hasta el complejo penitenciario provincial por un problema de cupo. “Que para nada hay beneficios en esta cuestión, como por ahí quisieron dar a entender”, sostuvo su defensor.
Esto es por algunas versiones que se dieron a conocer de traslados de algunos detenidos en esta semana, hacia el complejo penitenciario, según datos aportados por una fuente. Sin embargo el médico todavía permanece alojado en la comisaría segunda.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 30 de enero de 2016
|