| Domingo 27 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Alarma
El carguero panameño sigue a la deriva y avanza hacia las costas francesas sin control
El carguero con bandera panameña "Modern Express", sin tripulantes y a la deriva desde hace cinco días en el Golfo de Vizcaya, avanza sin control a una velocidad de dos nudos y se encuentra ya a 109 kilómetros de la bahía de Arcachón, en la costa occidental francesa, informó hoy la Prefectura Marítima del Atlántico.




Las actuales ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora y las crecidas de hasta 6 metros no permiten enviar al equipo de salvamento, que ayer logró efectuar un "reconocimiento técnico" a bordo del "Modern Express", que se encuentra escorado, señalaron las autoridades francesas en un comunicado.

Tras sendas tentativas fallidas para reflotar la nave el viernes y el sábado, las fuerzas de rescate esperan que mañana se abra una "ventana meteorológica más favorable" para un nuevo intento de controlar ese carguero de 164 metros de eslora.

En su interior, el "Modern Express" transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de maquinaria de obra pública, carga que pudo desplazarse provocando que el barco se incline de costado.

Sin tripulación a bordo, no presenta fuga aparente de agua, por lo que los expertos en salvamento marítimo creen que es factible recuperar el control de la nave, consigna la agencia EFE.

Una opción que se baraja es remolcar el barco hasta un banco de tierra donde poder enderezarlo y escarbar después la arena para sacarlo a flote.

Los 22 miembros de su tripulación fueron evacuados hace cinco días en un helicóptero del Salvamento Marítimo español, que participa en las tareas de rescate de una embarcación que quedó escorada al norte de Cabo Ortegal, a unos 370 kilómetros de la costa, y siguió a la deriva hasta el Golfo de Vizcaya.

La embarcación, que había zarpado de Gabón con destino al puerto normando de Le Havre, presenta una inclinación de unos 50 grados, que sumada a las condiciones meteorológicas adversas dificulta las operaciones.

En sus tanques se calcula que lleva unas 300 toneladas de carburante, de forma que no es susceptible de "generar una gran marea negra" si se produjera un vertido, según la Prefectura Marítima, con sede en la localidad bretona de Brest.

En el rescate del mercante participa una fragata Primauguet con un helicóptero Lynx a bordo y el remolcador "Abeille Bourbon", fletado por la Marina Francesa y equipado por la compañía holandesa SMIT SALVAGE, la misma estuvo encargada del remolque del Prestige en las costas gallegas en 2002.

Esa sociedad contrató a dos remolcadores españoles, el "Ría de Vigo" y el "Centaurus", que completan el contingente con el buque Argonaute, también fletado por la Marina francesa y equipado con medios especializados de lucha contra la contaminación, detalló la Prefectura.



Fuente: Télam




Domingo, 31 de enero de 2016
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER