Sáenz Peña Una paciente atacó a golpes a una médica en el hospital 4 de Junio
El incidente ocurrió este lunes por la tarde en el interior de la guardia de Emergencias. La víctima radicó una denuncia penal en comisaría Cuarta.
La agresora había asistido al hospital para realizarse los análisis y descartar un probable caso de dengue, eludió al personal policial y agredió a la profesional. Afirman que hay pánico por la enfermedad.
Una nueva situación de agresión a un profesional médico vivió el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando una paciente que había ingresado a la Guardia para realizarse los análisis y descartar un probable caso de dengue. Por la sintomatología, la mujer fue atendida y más tarde regresó nuevamente para que se le realice otros análisis que directamente se los tiene que hacer por el consultorio de febriles, donde se atienden todos estos casos.
"Aproximadamente a las 17.30 horas de este lunes, la señora acompañada con un familiar irrumpió intempestivamente y directamente la agredió a golpes de puño a la profesional que estaba de guardia en esos momentos”, señaló Darío Benítez, delegado gremial de UPCN.
La doctora estaba haciendo los trabajos de rutina acompañada de otros médicos y personal de enfermería. La agresora sobrepasó al policía que está en el sector y logró ingresar para agredir con mucha violencia a la profesional que la había atendido. La mujer le propinó golpes en la cara haciéndola trastabillar y provocando que pierda los anteojos que llevaba colocados, luego entre todos lograron calmar la situación.
Por los golpes, la doctora tambaleó y no llegó a caer al piso pero perdió sus anteojos, luego la llevó la ambulancia hasta la comisaría Cuarta, donde radicó la correspondiente denuncia.
Poco personal, alta demanda Tras contar lo sucedido, el delegado gremial explicó que "hay cinco médicos para toda la semana de guardia, y no alcanzan para atender como corresponde a todos los pacientes que ingresan permanentemente de toda la región, más las derivaciones y los accidentados”.
En este sentido, consideró oportuno el uso de botones antipánico, y reclamó el urgente traslado al edificio de la guardia nueva del hospital, debido a que donde están actualmente es un lugar muy vulnerable, ya que cualquier persona ajena a la institución puede ingresar a ese sector del servicio.
"Este es un servicio de mucho riesgo en estos momentos, más aún cuando empieza a cundir el pánico por el dengue; pero lamentablemente le están pegando a las personas que los están curando. Por ahora solamente fueron golpes o bofetadas, pero vamos a lamentar hechos más graves si alguien llega a entrar con armas de fuego o elementos contundentes”, dijo.
Remarcó que la demanda de pacientes sigue superando la capacidad del personal por los paros y las licencias que hay. "Estamos carentes de recursos humanos", se quejó.
Fuente: Primera Línea
Miércoles, 3 de febrero de 2016
|