Policiales Desarticulan banda chaqueña que estafaba con cheques robados
Un hombre oriundo de General Pinedo y otros tres residentes en Charata fueron aprehendidos por fuerzas policiales, en el marco de una investigación relacionada a las operaciones de una banda que se dedicaba a estafar con cheques robados.
La pista sobre la compra de un tractor derivó en la captura de los supuestos estafadores. La detención del vecino pinedense ocurrió en la ruta 89.
El despliegue policial arrojó como resultado la captura de cuatro hombres que estarían relacionados con las operaciones de una banda dedicada al robo de cheques para concretar diversas transacciones. La culminación de estos rastreos tuvo como escenario las localidades de General Pinedo y de Charata, donde residían los sujetos que habrían damnificado a personas de Buenos Aires y Santa Fe.
Los efectivos de la División Investigaciones de Charata realizaron seis allanamientos en distintos domicilios de las ciudades chaqueñas mencionadas y el episodio más destacado fue la huida de un hombre de 57 años domiciliado en el barrio La Terminal de Pinedo, desde donde partió en su automóvil Ford Mondeo hasta que en la ruta nacional 89, a pocos kilómetros al sur de Charata, fue detenido por División Rural, Comisaría Las Breñas y Policía Caminera.
Luego, en la ciudad charatense, aprehendieron a un joven de 25 años, con domicilio en el Lote 65 sección XX Pampa Moreno. Además, atraparon a un hombre de 31 en calle Alem 370 y a un sujeto de 40 años, del barrio San Juan.
La clave: la venta de un tractor Se logró el secuestro de cheques de distintas denominaciones, montos, bancos y clientes residentes en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. También incautaron una chequera, documentaciones varias y cuatro teléfonos celulares.
Las diligencias judiciales guardan relación con un hecho delictivo ocurrido días atrás que perjudicó a un hombre de 26 años, quien denunció que fue estafado por uno de los implicados, el cual hizo entrega de siete cheques para la compra de un tractor John Deere por valor de 360.000 pesos. Obviamente, los cheques utilizados para ese pago eran robados.
Días posteriores a la denuncia, personal de Investigaciones y de la comisaría Las Breñas, lograron el recupero del vehículo.
Todos los acusados se encuentran aprehendidos, salvo el hombre que intentó fugarse, ya que el mismo se halla internado en el hospital de Charata con custodia por descompensación (paciente diabético). El resto se encuentra alojado en la comisaría de Las Breñas.
Fuente: Primera Línea
Miércoles, 3 de febrero de 2016
|