Municipalidad de Resistencia Concurso para decidir la "Marca Turística Resistencia" Los interesados en participar del concurso abierto impulsado por la municipalidad tendrán hasta este próximo 15 de febrero para presentar su propuesta con el objetivo de decidir la marca que identificará la Marca Turística Resistencia. La iniciativa busca sintetizar la identidad del territorio de manera de facilitar la comunicación para captar la mayor cantidad de turismo y contribuir al posicionamiento de la ciudad como destino turístico dentro de los mercados del sector.
El objetivo de la convocatoria es diseñar un isologotipo para la creación de la Marca Turística del Destino Resistencia. Está destinado a profesionales y estudiantes de carreras vinculadas al diseño, arte y/o comunicación, agencias de comunicación y apasionados del diseño en general.
En una primera etapa el jurado seleccionará tres opciones de la marca las que serán puestas a consideración de los habitantes de la ciudad, quienes podrán votar por cual se ellas será la marca que identificará turísticamente al destino Resistencia.
El jurado estará integrado por personalidades destacadas de la cultura, las artes, la escultura, la arquitectura, el deporte y el turismo.
La marca desde una visión turística tiene que sintetizar la identidad del territorio (en este caso Resistencia) de manera que pueda facilitar la comunicación para captar la mayor cantidad de turismo para la ciudad y potencien el desarrollo económico.
Entre las personalidades que formaran parte del jurado, se destacan el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez; la periodista Cristina Matta; el artista plástico Luciano Acosta; Rolando Pérez Beveraggi, Aldo Santalucía, Agostina Bojanich, Daniel Gaona y otros referentes del sector turístico local.
El concurso
El concurso tiene por objeto la selección de un isologotipo para la creación de la Marca Turística del Destino Resistencia.
La marca es una herramienta comunicacional que alinea la visión, el decálogo y el mensaje permanente del destino turístico.
El concurso está destinado preferentemente a profesionales y estudiantes de carreras vinculadas al diseño, arte y/o comunicación, agencias de comunicación, y apasionados del diseño en general; y en segundo término habitantes de la ciudad de Resistencia.
Entre todos los ciudadanos que emitan el voto se sorteará una motocicleta con todos los elementos de seguridad que se gestionara en lotería chaqueña.
En tanto, entre los tres finalistas se repartirán los siguientes premios: primer puesto, 20.000 pesos; segundo puesto, 10.000 pesos y tercer puesto, 5.000 pesos.
Las propuestas serán presentadas en formato digital e impreso en la Subsecretaría de Turismo de Resistencia, ubicada en Julio A. Roca 20, Plaza 25 de Mayo de 1810, hasta el 15 de febrero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20, a excepción del día 15 de febrero donde se recibirán trabajos hasta las 12.
El 17 de febrero, un jurado de personalidades de destacada trayectoria, seleccionará tres propuestas en función a los siguientes criterios ponderados: coherencia (45 por ciento); unicidad (25 por ciento); pregnancia (10 por ciento); perdurabilidad (10 por ciento) y claridad (10 por ciento).
Fuente: Prensa Municipalidad de Resistencia
Viernes, 5 de febrero de 2016
|