| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
El policía chaqueño detenido en Reconquista se negó a declarar


Fue atrapado el lunes tras abandonar un auto con más de 400 kilos de marihuana.


El titular del Juzgado Federal de primera instancia de Reconquista, Aldo Alurralde, imputó al policía chaqueño detenido el lunes pasado tras estar involucrado en el abandono de un automóvil VW Vento color negro con más de 400 kilos de marihuana en pleno centro reconquistense.

El magistrado le adjudicó los delitos de “transporte de estupefacientes, agravado por la condición de personal policial”, informó hoy el Diario Uno de Santa Fe.

El hombre oriundo de la ciudad de Resistencia, cuyas iniciales son D.Q.P de 29 años, se negó a prestar declaración ante el juez tras ser aprehendido y fue trasladado hacia el penal de Piñero, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Por su parte, sigue prófugo el otro acompañante que iba junto al detenido en el VW Vento donde trasladaban los panes de marihuana. Hasta el momento, el personal de la Unidad Regional IX busca intensamente al acompañante del policía chaqueño.

El destino será investigado

En diálogo con Diario UNO, el juez Alurralde indicó que por el momento se desconoce la procedencia del cargamento que llevaban los sujetos dentro del auto que terminó abandonado el lunes pasado sobre calle Lovatto al 1300 de Reconquista.

De todas maneras, sostuvo que “por la cantidad de estupefacientes, el destino era una ciudad grande”. A su vez aclaró: “este es uno de esos casos donde no hay investigación previa, es decir, cuando la policía se choca con la droga. Entonces a raíz del hecho hay que comenzar a investigar hacia adelante”.

Atrapados y sin salida

El episodio sucedió el pasado lunes, cuando personal de la Seguridad Vial que se encontraba apostado sobre la ruta nacional 11 a la altura de Basail en la provincia de Chaco, dio aviso a la Gendarmería sobre un auto sospechoso que circulaba en sentido sur hacia la provincia de Santa Fe. Posteriormente, el personal pudo detectar que el automóvil sindicado estaba estacionado en las afueras de un comedor de la estación de servicios El Cruce de la ciudad de Reconquista.

Horas más tarde, a las 19.30 subieron al VW vento dos sujetos que tras ser sorprendidos por la Gendarmería intentaron fugarse. En plena persecución chocaron tres automóviles y por tal motivo detuvieron el auto para luego escapar. Para las 20.30, el personal de Unidad de Intervención Barrial aprehendió a uno, mientras que el otro se fugó y por el momento continúa prófugo de la Justicia. (Por Ignacio Mendoza / Diario UNO Santa Fe).
Fuente: DataChaco


Sábado, 6 de febrero de 2016
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761519057