Fútbol - Supercopa San Lorenzo aplastó a Boca, se quedó con la Supercopa y agudizó la crisis xeneize Un golazo de Belluschi abrió la cuenta cuando se moría el primer tiempo. En el complemento, un doblete de Barrientos y un tanto de Blandi decoraron la goleada. El equipo de Guede se luce, gana un título y pone en jaque el ciclo de Arruabarrena. San Lorenzo se coronó campeón de la Supercopa Argentina tras aplastar este miércoles a Boca por 4 a 0 en Córdoba, en una noche que los hinchas del Ciclón no olvidarán en mucho tiempo y que pone en jaque el ciclo de Rodolfo Arruabarrena al frente del Xeneize.
La apertura del marcador llegó cuando terminaba el primer tiempo. Fernando Belluschi recibió de espaldas entrando al área un centro desde la derecha de Buffarini. La paró como pudo con la derecha, y casi por inercia giró y la empalmó de zurda. Y la pelota se fue a meter al ángulo derecho de Orión.
Y en el complemento llegó la fiesta del Cuervo. El Pitu Barrientos, recién ingresado al campo de juego, amplió la ventaja en la primera que tocó, al definir a quemarropas ante la salida de Orión tras una buena jugada colectiva en contragolpe.
La jugada que podría haber cambiado la historia
Con el partido todavía igualado Carlos Tevez había tenido la chance más clara, mano a mano ante Sebastián Torrico, para abrir el marcador. Pero el Apache pasa por un momento flojo, todo un símbolo de la actualidad de Boca, muy lejos del equipo que ganó campeonato y Copa Argentina en 2015.
La cuarta edición de la Supercopa estaba pautada para un definición entre el campeón de Primera División contra el de la Copa Argentina, pero como en 2015 Boca se acreditó ambos títulos, el reglamento indica que el Ciclón sea el otro finalista por haber terminado segundo en el certamen "todos contra todos".
El Xeneize soñaba con conquistar su primera Supercopa para convertirse además en el club con más copas nacionales oficiales de la historia ya que actualmente iguala con Racing con 12 títulos.
Por su parte, San Lorenzo solo obtuvo la Copa de la República en 1943 pero supera a Boca en el historial de este tipo de torneos ya que en tres encuentros ganó dos y perdió uno con cinco goles a favor y uno en contra. Además, en total le ganó al Xeneize 73 partidos contra 62 más 49 empates en 184 cotejos.
De los dos protagonistas de hoy por la Supercopa de la temporada 2015, Boca fue el único que accedió anteriormente a una definición pero sucumbió ante Arsenal en la de 2012 por penales. Las otras fueron ganadas por Vélez (1-0 a Arsenal por la de 2013) y Huracán (1-0 a River, 2014).
Sin embargo, tanto Boca y San Lorenzo llegaban a esta final por el mismo camino de la irregularidad en su juego y la falta de resultados que hace que el partido de hoy sea fundamental para el futuro de ambos y para la tranquilidad de sus entrenadores Rodolfo Arruabarrena y Pablo Guede, respectivamente.
Boca sólo ganó un partido en lo que va del año ante Emelec de Ecuador por 3-0 un amistoso realizado en San Juan, pero después cayó en los dos superclásicos ante River por 1-0, contra Racing por 4-2 y Estudiantes por 2-0, también en el fútbol de verano.
En tanto, en su debut en el torneo oficial igualó de visitante el sábado ante Temperley sin goles y hace cuatro fechas que no puede convertir goles.
San Lorenzo, por su parte, tampoco anduvo mejor porque apenas rescató un empate con Independiente 1-1 y luego cayó ante River 3-2 y el clásico con Huracán por 3-1, en amistosos, mientras que el sábado empató con Patronato, en Paraná, por 2-2 por el certamen. Es decir que en cuatro partidos le convirtieron nueve goles.
Fuente: INFOnews
Jueves, 11 de febrero de 2016
|