Malvinas
El gobernador de Río Negro afirmó que “el único camino es el de la diplomacia y la paz”
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, dijo que "para la recuperación de las islas Malvinas el único camino es el de diplomacia y paz, como marca nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Lunes, 2 de abril de 2012
"Este es el primer acto por Malvinas de este gobierno que me toca encabezar y seguramente los próximos cuatro años nos encontrarán trabajando para darle a los veteranos todas las respuestas necesarias", agregó el mandatario.
Dijo también que "tardó en llegar el reconocimiento que ustedes (los veteranos) se merecían, pero hoy creo que, al fin, gozan del privilegio de un sentimiento especial en el corazón del pueblo argentino y por parte de los gobiernos nacional y provinciales".
Durante la conmemoración, realizada en la rotonda Malvinas Argentinas de la capital rionegrina, Weretilneck estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Foulkes, y el ministro de Gobierno, Hugo Lastra.
En la ceremonia también habló el coordinador de los veteranos de guerra de Río Negro, Darío Cabrera, quien destacó que "en nuestra provincia no hubo ningún caso de suicidio de algún ex combatiente, como consecuencia del acompañamiento y contención que pudimos darle a todos los compañeros".
Jorge Torres, titular de la agrupación de veteranos de Viedma, por su parte reclamó que el actual gobierno provincial restituya el rango de dirección general para el ente oficial que se ocupa de la asistencia a los ex combatientes.
En el final del acto las autoridades presentes entregaron medallas recordatorias a 50 veteranos de Malvinas, procedentes de distintos puntos de la provincia.