Interior La Subsecretaría de Empleo entregó microcréditos en Fontana Entre los proyectos que comienzan a funcionar en Fontana a partir del impulso del Ministerio se cuentan emprendimientos de gastronomía, panadería, rotisería, albañilería y una fábrica de embutidos.
El Ministerio de Industria aprobó para Fontana siete nuevos proyectos de los programas Chaco Emprende y Chaco Ayuda a Emprender, dos herramientas del gobierno provincial para el desarrollo de emprendimientos productivos que afianzan el autoempleo y el empleo familiar.
El acto de entrega de los microcréditos estuvo encabezado por el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; el intendente local, Antonio Rodas; y el coordinador de la Agencia de Empleo Provincial, Alfredo López. Se trata de una inversión oficial de 38 mil pesos, dividida en cinco aportes no reintegrables y dos préstamos.
Tras la aprobación del financiamiento para los microemprendimientos, Kohli remarcó que este esquema es una apuesta a los pequeños emprendedores chaqueños, al fortalecimiento de las economías familiares y la generación de autoempleo.
Los emprendimientos puestos en marcha surgieron de los talleres realizados entre la Agencia de Empleo y la Municipalidad de Fontana, proceso en que se verifica la sustentabilidad y la capacidad de repago de cada proyecto. Entre los proyectos que comienzan a funcionar en Fontana a partir del impulso del Ministerio se cuentan emprendimientos de gastronomía, panadería, rotisería, albañilería y una fábrica de embutidos.
En total -desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich- Industria lleva invertidos más de 2 millones de pesos en los casi 300 proyectos del Chaco Emprende, mediante el cual se han generado o apuntalado más de 700 puestos de trabajo.
Fuente: Diario Norte
Martes, 3 de abril de 2012
|