En Siria Siguen los enfrentamientos a pesar de la ONU El régimen sirio intensificó los ataques contra los rebeldes antes del inicio de la tregua acordada entre el enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan, y el presidente Bashar Al Assad. Rusia pidió a Damasco que retire el Ejército de las ciudades.
Según estas fuentes, hay enfrentamientos en las provincias de Deraa, Idlib y Damasco entre el Ejército y desertores.
En Idlib, las tropas del régimen mataron a una niña y a un hombre, indicaron las fuentes. También habrían muerto varios soldados en un ataque de desertores contra un transporte de militares.
Los opositores Comités Revolucionarios cifraron el número de víctimas mortales del lunes en 55, siete de ellas niños.
El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, anunció el lunes que el régimen de Bashar al Assad aceptaba una tregua a partir del 10 de abril. Previamente, el ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, había subrayado que el gobierno está obligado a "dar el primer paso" y retirar el Ejército de las ciudades.
Los observadores creen que la presión de Rusia fue la que obligó a Assad a ceder. Sin embargo, hay escepticismo internacional sobre el cumplimiento que tendrá la tregua en un conflicto que ya deja 9.000 muertos.
Los medios sirios informaron entretanto que un equipo enviado por Annan se reunirá el miércoles en Damasco con las autoridades para determinar los detalles de la misión de observación y vigilancia del alto el fuego.
Fuente: Infonews
Martes, 3 de abril de 2012
|