Fútbol - Torneo Transición Central extendió su fiesta en Avellaneda y es líder perfecto Venció 2 a 0 a Independiente, con goles de Larrondo de penal y Aguirre, de contragolpe. Tres victorias en tres fechas para el Canalla, que el domingo recibirá a River. Rosario Central, entonado por la victoria en el clásico rosarino, ratificó en Avellaneda su presente perfecto y sus legítimas ambiciones de pelear por el título. Con goles de Marcelo Larrondo, de penal, y Jonas Aguirre en un gran contragolpe, derrotó a Independiente por 2 a 0 y sumó su tercera victoria en tres fechas, para consolidarse en la punta de la Zona 1.
Así, ganador y con un juego ambicioso, Central recibirá el domingo a River Plate en un duelo imperdible de la cuarta fecha. En cambio, Independiente llegará al clásico con Racing sin haber encontrado el rumbo, ni siquiera un buen resultado, apenas con el consuelo de que la actualidad de la Academia no es mucho mejor.
Los rosarinos pelearon mano a mano con Boca y San Lorenzo en el último torneo de primera división de 30 equipos, donde finalizaron terceros, y perdieron la final de la Copa Argentina ante los Xeneizes, por esa razón, son los grandes candidatos a quedarse con la Zona 1.
Eduardo Coudet, entrenador del elenco rosarino, comenzó con la rotación de jugadores del equipo titular para dosificar el desgaste físico teniendo en cuenta que en el corto lapso comenzará a jugar torneo local y Copa Libertadores de América. Por ejemplo, dejó en el banco a su goleador, Marco Ruben.
El conjunto de Avellaneda comenzó el torneo con la obligación de pelear el título ya que es el único de los equipos denominados Grandes que en este primer semestre del año no tendrá doble competencia y podrá concentrar sus esfuerzos en el campeonato doméstico. Pero no jugó bien ante Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz, y tampoco reaccionó ante Central.
Fuente: INFOnews
Jueves, 18 de febrero de 2016
|