Tenis Del Potro pasó un duro compromiso ante Chardy y jugará las semis en Delray Beach
En su primer examen ante un rival de peso, el tandilense se impuso por 6-2 y 6-3 y se metió entre los mejores cuatro del torneo.
Ahora sí puede decirse con todas las letras: Delpo está de vuelta. Después de dos partidos que testearon el estado de su muñeca y su tenis con resultado positivo, este viernes llegaba la hora del primer examen de peso. Y Juan Martín Del Potro lo superó con muy buena nota: le ganó por 6-2 y 6-3 al francés Jeremy Chardy y se metió en las semifinales del ATP 250 de Delray Beach.
Este sábado, desde las 20, el tandilense se jugará el pase a la semifinal del certamen que ya ganó en 2011. Su rival será el estadounidense Sam Querrey, que venció a su compatriota Tim Smyczek por 6-7, 7-6 y 6-4.
Delpo regresa así a una semifinal después de dos años, ya que la última vez había sido en Sydney 2014. Y lo hace sin haber cedido un set en todo el torneo.
Operado en marzo del año pasado nuevamente en la muñeca izquierda, Del Potro reapareció después de once meses de ausencia en el circuito en Delray Beach y ganó dos partidos, ante el norteamericano Denis Kudla y el australiano Jonh Patrick Smith.
Pero Chardy, número 30 en el ranking, se presentaba como el primer duelo de nivel, un parámetro más real para medir el tenis del argentino. Y lo resolvió de manera auspiciosa, en una hora y 20 minutos de juego.
La Torrre de Tandil, otra vez recibido, alentado y despedido con una ovación por parte del público, se mostró sólido, más confiado en su revés -aunque siguió apoyándose bastante en el slice, y cuando quiso acelerar el golpe para atacar no estuvo preciso.
Dos quiebres en el primer set, aprovechando sobre todo los errores del francés, le permitieron llevárselo por 6-2, con un punto extraordinario gracias a un revés paralelo, propio de otros tiempos de Delpo.
En el segundo set se le presentaron otras pruebas de riesgo: en el primer game sacaba 15-30 ya apareció su servicio, para sali de la situación con dos aces (hizo 5 en total) y un saque ganador.
La otra fue salir del pozo en que pareció caer cuando perdió su saque en cero después de haber quebrado: un nuevo quiebre lo puso 3-1 y en camino hacia el triunfo.
Fue la segunda victoria de Delpo en tres partidos ante Chardy, al que había superado en Cincinnati 2012, y perdido en el abierto de Australia 2013.
Del Potro ya ganó el título en Delray Beach en la edición de 2011, cuando superó en la final al serbio Janko Tipsarevic. Aquella vez también el torneo de la Florida significó su regreso al circuito tras una larga ausencia, después de la primera intervención en su muñeca.
Fuente: Infonews
Sábado, 20 de febrero de 2016
|