| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Arte y Espectáculos
Comedia musical, teatro y fotografía: las ofertas de este año en Sala 88
Este año Sala 88 tendrá, además de una cargada cartelera de espectáculos con teatro y música, una amplia oferta de cursos artísticos. Los Bálticos producciones y el Grupo Fulanos se suman a las propuestas de la cooperativa con sus talleres.
El 1 de marzo comenzarán las inscripciones para los talleres. Para hacerlo se pueden acercar a Sala 88, French 845, lunes miércoles y viernes de 18 a 20. Para más información pueden llamar al 3624383115, o al 362 466-2928 o al 362 420-8611.

Los Bálticos se mudan a Sala 88 para dictar el taller de comedia musical que el año pasado lo realizó con todo éxito, concluyendo con unas súper producciones. Uno de los objetivos de los talleres es la formación y difusión del género.

El equipo de profesores incluye a Ulises Camargo, actor, autor, músico y director de teatro, con un gran énfasis en obras musicales. Posee una amplia trayectoria teatral en Córdoba y llegó a Chaco en 2012.

Desde entonces se dedica a fomentar el género en esta ciudad, formando artistas y elencos que vieron los escenarios de la ciudad en varias oportunidades. A Silvana Martínez, una reconocida bailarina de Resistencia, quien posee gran experiencia en la formación de bailarines para Comedia Musical. Silvana Martínez trabaja junto a Camargo desde 2013 como profesora y coreógrafa de las obras. Tomás Morales es profesor de juegos musicales para los más pequeños y además es el productor general de Los Bálticos. Además los acompañarán Florencia Ferrazzano quien dará técnica clásica de danza.

Las clases serán lunes y viernes de 17 a 19 para niños; lunes y miércoles de 19 a 21 para jóvenes y miércoles de 21 a 23 para adultos.

Teatro

Sumarán a la propuesta el grupo Fulanos con sus talleres de teatro. Las clases comenzarán el martes 5 de abril; los talleres se dividirán en cuatro grupos: niños de 6 a 10 años -los martes y jueves de 17 a 18-, pre-adolescentes de 11 a 14 años -martes y jueves de 18 a 19.1.; mientras que los adolescentes inicial de 15 a 20 años tendrán clases los martes y jueves de 19.15 a 20.30 y los adolescentes avanzado los martes y jueves de 15.30 a 17.

Los talleres de teatro están pensados como espacio de encuentro con la actividad teatral a través de la actuación, la expresión corporal y el juego. Lo coordinan Ángela Rodríguez, Julieta Ayub, Luis Vincencio y Pablo Toledo.

Fotografía

En 2016 volverá a realizarse el curso de fotografía que el año pasado fue un éxito. El curso dictado por Escuela de Fotos de Corrientes a cargo de Francisco Benítez, está destinado a persona de cualquier edad que quieran aprender a sacar fotos en cualquier momento, como en fiestas o viajes. Está explicando en un modo sencillo y ameno sin necesidad de tener conocimientos técnicos; incluso no hace falta tener cámaras ya que la escuela tiene aparatos para prestar a los alumnos.

Las clases serán todos los lunes de 21 a 22,30 en las instalaciones de la cooperativa. Para consultas e inscripción puede dirigirse a Sala 88 (French 845) o llamar 4445570 los miércoles y viernes de 18 a 20 o al 0379-154 261850.

Propuesta cecualera

Taller Dirección y Espacio Escénico. Víctor Cardozo y Luisella Manzone. Martes de 20 a 22:30.

Arefactos Literarios. Taller cuentos, literatura, invento. Ludmila Gonczar y Hernán Guido. Martes de 18a 19:30. Niños de 8 a 12 años.

Laboratorio Integral. Un recorrido por diferentes expresiones culturales: música, teatro, filosofía, artes visuales, literatura y astronomía. Coordinado por Natalia González, Carmela Cendra Veiravé, Javier Lencinas, Griselda Acosta, Juan Mora y Tati Cabral. Lunes, miércoles y viernes de 18a 20. De 6 a 12 años.

Juegos y juguetes. Espacio para divertirse creando tus propios juguetes. Coordinado por Walter Martínez. Jueves de 18 a 20, de 6 a 12 años.

Madre Canción. Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular a través de tres espacios. Guitarra, coordinado por Jo Ghiglione los martes de 20 a 22. Canto Popular con Leo Rodríguez los sábados de 18 a 20. Ensamble de Percusión con Juanjo Martínez los días martes de 20 a 22.Desde 12 años.

Club de Astronomía. Charlas y observaciones astronómicas por Oscar Ameri. Martes de 18 a 19 para los niños; de 19 a 20 para jóvenes y 20 a 21:30 para los adultos.

Fotografía. Acercamiento teórico práctico al lenguaje fotográfico con Héctor Ramírez. Jueves de 18:30 a 20, desde 15 años.

Teatro con Jóvenes. Coordinado por Silvina Suárez. Miércoles de 18 a 20. Desde 13 a 17 años.

Teatro para adultos. Con Marcelo Padelín, los miércoles de 20 a 22.30. Desde 18 años.

Folclore Integración (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público cargo de Juanjo Leguizamón. Lunes y miércoles de 18 a 19:30
Talleres de Cerámica. Orientados a personas con padecimiento mental abiertos a todo público. Por Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo. Martes 20 a 21:30.

Destinado a instituciones

Radio Cecual. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radio. Coordinado por Marcelo Tissembaum, es libre y gratuito. Viernes de 10 a 12.

Teatro La Escalera (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordinado por Luciana de Miguel y Santiago Godoy. Lunes y miércoles de 10 a 12.

Cerámica La Escalera (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordinado por Julia Maidana. Lunes y miércoles de 10 a 12.

Percusión Integración (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje sonoro. Coordinado por Juanjo Martínez.



Fuente: Diario Norte


Sábado, 20 de febrero de 2016
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER