Interior Preocupa avanzado deterioro de la ruta provincial 4 Profundas canaletas transversales y baches considerables son una constante en la ruta 4 entre Quitilipi y Villa Berthet.
Pronunciados baches, peligrosas ondulaciones junto a la banquina y la presencia de animales sueltos constituyen una trampa fatal para quienes transitan por la Ruta Provincial Nº 4 que une Quitilipi con Villa Berthet, y un panorama no muy distinto se observa hacia “El 50”, camino a Pampa del Indio.
SAENZ PEÑA (Agencia) - La obra data de la década del 90 y antes de ser inaugurada ya comenzaba a mostrar deficiencias, con agrietamientos transversales que obligaron a ponerle “remiendos” a la hora del corte de cinta.
Desde entonces fueron realizándose trabajos de bacheo, pero nada definitivo, y a la par la circulación de transportes de carga se mantiene.
Si bien existen algunos carteles que advierten a los conductores para que reduzcan la velocidad debido al grado de deterioro de la cinta asfáltica, la cuestión no deja de ser preocupante por el riesgo existente en un buen tramo de los 50 kilómetros que separan Quitilipi de Villa Berthet.
Es que junto a la banquina se produce una literal canaleta transversal, con un cordón que se forma al “arremangarse” el material asfáltico hacia los costados que se constituyen en un obstáculo sumamente peligroso para un conductor que no está debidamente atento, y que se acrecienta en épocas de lluvia.
Tratar de evitar “comerse” un bache puede ser fatal para un automovilista o motociclista distraído, y de hecho son decenas los accidentes producidos en la zona, según narran los habituales conductores y los productores vecinos.
A ellos se suma la presencia de animales, tanto vacunos como equinos, que obliga a tomar un mayor recaudo a la hora de transitar, fundamentalmente en horario nocturno.
Fuente: Diario Norte
Miércoles, 4 de abril de 2012
|