| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
El PT denunció "una operación política y mediática" contra Lula y el gobierno de Rousseff
El gobernante Partido de los Trabajadores llamó a la militancia a permanecer alerta ante lo que consideró "un nuevo e indigno capítulo en la escalada golpista que busca desestabilizar al gobierno" brasileño.
El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil tildó este viernes de "política, mediática y policialesca'" la acción policial en la que fue conducido a declarar, de manera coercitiva, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por presuntos nexos con el escándalo de corrupción en Petrobras.

"Estamos llamando a la militancia, en este momento grave en que se monta una operación política, un espectáculo mediático en torno al (ex) presidente Lula y su familia, para que todos los directorios (del partido) en sus estados entren en vigilia aguardando el desenlace del testimonio del (ex) presidente (...)", dijo el presidente nacional del PT, Rui Falcao, a través de un video divulgado en la página web de la fuerza política. Agregó que el operativo fue realizado "sin ninguna necesidad", puesto que "todas las veces que el (ex) presidente Lula fue convocado a declarar, lo hizo".

"Entonces, es un espectáculo político que muestra el verdadero carácter de esta operación: no se trata de combatir la corrupción, sino simplemente de alcanzar al PT, al (ex) presidente Lula y al Gobierno de la presidenta Dilma (Rousseff)" concluyó Falcão.


Se trata de un nuevo e indigno capítulo en la escalada golpista que busca desestabilizar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, criminalizar al Partido de los Trabajadores y combatir al principal líder del pueblo brasileño", afirmó Falcao luego en un comunicado.

El presidente del PT arremetió contra los "sectores de la policía y del poder judicial" que dirigen "una operación destinada a cambiar el resultado de las urnas", con el apoyo de "los grupos de comunicación y de la oposición de derechas".

Falcao señaló que las "investigaciones selectivas" y los "atropellos de garantías individuales" evidencian que "la nación sangra con la construcción de un régimen de excepción y arbitrario", el cual, a su juicio, está comandado por "sectores conservadores".
"Estos mismos grupos reaccionarios, en el pasado, recurrían a los cuarteles", dijo Falcao, en referencia a los militares, que en 1964 establecieron una dictadura en el país que duró 21 años.

El dirigente del PT afirmó que esos "grupos conservadores" alistan "enemigos de la democracia, en los tribunales, en el Ministerio Público y en la Policía Federal", "estimulados y protegidos por la prensa monopolista".

Para Falcao, Lula es el principal objetivo de quien "no acepta el proceso de transformación" iniciado en 2003, cuando el PT llegó al poder, y "marcado por el cambio de vida y el creciente protagonismo de los trabajadores de la ciudad y del campo".

En esa línea, Falcao convocó a la militancia para defender el "sistema democrático", la soberanía popular y a Lula, a quien consideró "el hijo más ilustre" de Brasil.

Por su lado, en su perfil de Twitter, el PT publicó el hashtag #Lulaprisioneropolítico, mientras militantes de la agrupación oficialista y de la Central Única de los Trabajadores (CUT) se trasladaron a su departamento, donde chocaron con activistas opositores.

Además el PT publicó los hashtag #EstamostodosconLula y #elpuebloconLula.

El ex presidente fue llevado este viernes a declarar por su supuesta implicación en la trama de corrupción de Petrobras, pero fue liberado horas más tarde y se trasladó a la sede del PT en San Pablo, donde se ha reunido con dirigentes de la formación.




Viernes, 4 de marzo de 2016
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER