Fútbol Desgastado y con fastidio, Tevez podría irse de Boca en junio Al Apache se lo ve triste por los rumores y con molestias en una rodilla. Pero en su entorno aseguran que tiene fuerzas para revertir la situación.
"Hacé una prueba. Agarrá cualquier foto de Tevez llegando a la Bombonera en 2015 y comparála con una de 2016. Puede estar mejor o peor físicamente, pero lo que le falta es la sonrisa”.
Dicho análisis lo hizo alguien que conoce muy bien a Tevez desde hace muchos años. Y la explicación tuvo que ver con un viernes de previa al Superclásico que involucró al Apache en un torbellino inesperado.
Al margen de la publicación de una foto suya con los líderes de La Doce, hoy Tevez está viviendo los días más complicados desde que volvió a la Argentina y a Boca. ¿Por qué? Desgaste es la palabra que mejor le calza.
Al Apache se lo nota incómodo, fastidioso y con pocos gestos alegres, algo que había sido su sello cuando retornó en el 2015. Música en el vestuario, tuits dedicados, firmas de autógrafos, selfies y un futbolista que inyectó optimismo en todos. Eso era Tevez hace unos meses pero hoy ya no es así.
En la Comisión Directiva de Boca, además de creer que todo este clima hostil contra Tevez tiene un tufillo político con otras intenciones colaterales y que tampoco es casualidad que todo haya saltado en la previa al Superclásico, están atentos a cortar de antemano cualquier cable que lo lleve a Tevez a tomar la decisión de irse del club a mitad de año para cambiar de aire.
"Esto es para marear la cabeza de Carlitos. En el club sabemos lo que él piensa y por eso lo minimizamos. Tevez ama a Boca y Boca ama a Tevez”, manifestó un directivo con peso en la Comisión Directiva.
Si bien hoy suena descabellado (Tevez siempre sostuvo que volvió para retirarse en el país y puertas adentro siente que puede revertir su situación para ayudar a Boca a salir adelante), la voz de Adrián Ruocco, su representante y amigo, dejó abierta una posibilidad que alteró los ánimos.
"El año pasado tuvo una cantidad de eventos importantes que le generaron un desgaste y por eso le dieron un poquito más de vacaciones; pero eso no fue gratuito. Cuando llegó, tenía otra cara, parece una persona distinta ahora.
Pasó lo de Ham (el juvenil de Argentinos Juniors que tras un cruce con Tevez padeció la fractura de tibia y peroné) y el país estuvo dos semanas diciendo si era mala leche o no; hizo un comentario en Formosa y dijeron que era por política; tiraron que se podía divorciar; y que tuvo varias peleas con Orion ...”, contó Ruocco en AM 910, como preparando el terreno para una consulta inevitable.
Posible salida
La pregunta hoy es si hay verdaderas chances de que el Apache deje el club de la Ribera a mitad de año. "Es una decisión que hay que madurarla... Hay que acompañarlo para que se sienta cómodo y feliz. Para él la plata no era lo importante, sabe que le quedan dos o tres años de plenitud y tiene tiempo de irse a China o Arabia...”, contestó su agente, como para que la lectura entre líneas sea que si todo sigue como hasta ahora, con todos estos focos de conflictos abiertos, no descarta la chance de emigrar.
Tévez ya supo rechazar una del fútbol de China, tiene llamados constantes desde Qatar, Emiratos Arabes, Brasil y los Estados Unidos.
Según trascendió, Tevez sólo tiene en mente ganarle a River, repuntar en la fase de grupos de la Libertadores y perseguir el sueño de levantar la Copa con Boca. ¿Qué puede pasar después? Todo dependerá de múltiples factores, aunque su amor por Boca es difícil de equiparar con dinero.
Hay una situación particular que molesta a Tevez. Y tiene que ver con su físico. "Junta líquido por un pequeño esguince en su rodilla izquierda y la sinovitis aparece después de los partidos. No hay margen de recuperación además por la cantidad de partidos. Y eso que hace trabajos de kinesiología en su casa, aparte del tratamiento en el club. Todos saben que no va con su espíritu parar. Menos en las últimas semanas, en las que quiso ayudar al entrenador que se terminó yendo”, confesó su representante.
Tevez debió haber aflojado hace días. Pero no quiere hacerse a un costado en un momento complejo. Es el líder, el emblema. Y en Boca nadie piensa en perderlo.
Fuente: Primera Línea
Domingo, 6 de marzo de 2016
|