Tenis Davis: Argentina no pudo en el dobles y la serie se definirá el domingo Los polacos Marcin Matkowski y Lukasz Kubot derrotaron en sets corridos a Carlos Berlocq y Renzo Olivo por 6-3, 6-4 y 6-4. Mañana, desde las 8, los dos singles que faltan.
Polonia acortó distancias en la serie de Copa Davis ante Argentina gracias a la contundente victoria de su pareja de dobles. Marcin Matkowski y Lukasz Kubot fueron mucho más que Carlos Berlocq y Renzo Olivo y los derrotaron por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 4 minutos de juego.
El triunfo local, conseguido ante casi cuatro mil personas sobre la cancha ultrarrápida del Ergo Arena de Gdansk, deja la serie 2-1 para Argentina y lleva la definición del match a mañana. Para las 8 de Buenos Airres están anunciados los duelos Leo Mayer-Mikal Prczysiezny y Guido Pella-Hubert Horkacz, aunque visto lo ocurrido ayer y hoy los locales podrían introducir algún cambio.
El de hoy fue el triunfo de una pareja que funciona como tal -suman cuatro victorias consecutivas en la Davis- y que tiene además a dos buenos especialistas. Sobre todo Matkowski, un hombre que a los 35 años combina talento y potencia y conoce todos los secretos del juego de a cuatro.
A los polacos les bastó quebrar dos veces el saque de Olivo, una en cada set, para conservar los suyos y tomar una ventaja de 2-0 que inclinó la balanza. La primera fue en el sexto game del set inicial; la segunda, en el quinto del segundo parcial. En el arranque del tercero la víctima fue Berlocq y allí se terminó todo.
Del lado argentino, la buena tarea de Olivo, jugando suelto y con buenas devoluciones de revés, no bastó para disimular la floja prestación de Berlocq, sobre todo con su derecha, y la falta de coordinación de la pareja, que llegó al compromiso con un solo partido juntos.
Apenas cuatro puntos de quiebre dispusieron los argentinos a lo largo del partido, ninguno concretado. Polonia, en cambio, tuvo 5 y aprovechó 3. Hubo también diferencias en porcentajes de puntos ganados con elprimer saque (82 contra 69), en aces (9 a 3) y en tiros ganadores (27-22). La levantada de Berlocq en el set final, que coincidió con cierta merma en el juego de Kubot, no fue suficiente.
El equipo argentino llegó a Polonia con la mira puesta en ganar tres singles. El dobles aparecía como "perdible". Y se perdió. Mañana, Mayer y Pella buscarán el punto que mantenga a Argentina en la elite y la deposite una vez más en cuartos de final.
Fuente: Primera Línea
Domingo, 6 de marzo de 2016
|