| Sábado 26 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ecuador
"Las tenían identificadas y las raptaron a la fuerza", aseguró una amiga de las mendocinas
Renata Echave, una chilena que compartió los últimos días de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, aseguró que las mochileras estaban en "una situación vulnerable porque tenían bajo presupuesto".
Renata Echave, una joven chilena que compartió junto a un grupo de gente los últimos días de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita opinó que a las chicas mendocinas "las tenían identificadas y las raptaron a la fuerza".

"Estaban en una situación vulnerable porque tenían bajo presupuesto", afirmó Renata en declaraciones a los medios, y afirmó que nunca vio a Alberto Segundo Mina Ponce, ni a Aurelio Eduardo Rodríguez, los acusados por el crimen de las jóvenes mochileras.

En cuanto a Marina y María José, afirmó: "Eran súper relajadas, pero muy cuidadosas. Habían argentinas que las veías pasadas de tragos todos los días y rodeadas de hombres, pero ellas nunca. Correteamos todos los días que estuve allí juntas, fueron cinco noches y no las vi ni drogadas, ni ebrias. Se veían sanas, tomaban muy poco".

En tanto, peritos argentinos viajaron a Ecuador a tratar de reconocer los cadáveres. Según las autoridades escuatorianas los cuerpos son los de Marina y María José, sin embargo sus familiares no pudieron confirmarlo.

El comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales, en declaraciones radiales este martes precisó que las muestras serán "llevadas a Buenos Aires para cotejar con material de las madres" y que "los resultados van a estar dentro de 10 a 15 días".

"Acá la temperatura es muy alta y húmeda, por eso los cuerpos se pudren", explicó en relación al estado de los cadáveres, agregando que por eso "los familiares no pudieron reconocerlos por el estado en que estaban".

"Venimos con una misión de cooperación humanitaria", quiso aclarar sobre su rol en el lugar, remarcando en este sentido que "la orden del mininsterio Seguridad es que colaboremos".

Por su parte el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, otro de los integrantes del equipo, dejó saber que no se tuvo "acceso a los protocolos de autopsia de Ecuador" y que "las lesiones pudieron ser posteriores a las muertes".

"Según las autopsias una tenía golpes en el cráneo y otro en el cuello hasta la médula", puntualizó, al tiempo que confirmó que ayer lunes se tomaron finalmente las muestras biológicas.





Fuente: minuto uno


Miércoles, 9 de marzo de 2016
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER