EEUU Suspenden acto de Trump por masivas protestas en su contra  El precandidato republicano a presidente de los Estados Unidos vio frustrada su participación en Chicago por la presencia de cientos de manifestantes.
El precandidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, debió suspender un acto que iba a encabezar en un estadio de Illinois, Chicago, por la presencia de cientos de manifestantes que se concentraron frente al lugar en descontento con las propuestas del excéntrico empresario que generan polémica alrededor del mundo mientras encara su candidatura.
"Por razones de seguridad", fue el argumento que los voceros de campaña de Trump utilizaron para excusar la situación. Según reportó el diario local Chicago Tribune, los manifestantes se habían agrupado "dentro y fuera del estadio", que tiene capacidad para albergar a unas 9500 personas.
Entre remeras pintadas, carteles y otros métodos, los autoconvocados rezaban consignas como "musulmanes unidos contra Trump", por sus dichos contra esa comunidad; o "sólo parezco ilegal", en relación a sus conservadoras propuestas sobre inmigración. Entre algunos cánticos que se escucharon, el que más resaltó fue el de "No Trump, no KKK, no a una norteamérica fascista".
De hecho, algunos de los seguidores y potenciales votantes de Trump se cruzaron con los manifestantes y se vivieron momentos de tensión antes de que se suspendiera el mitin, incluyendo golpes y empujones.
A pesar de reconocer que fue una "sabia decisión" la de cancelar el evento, Trump no dio marcha atrás en su discurso contra los inmigrantes. "Hay que traer de nuevo los puestos de trabajo. Yo estaría enojado también. Nuestros empleos se van a México", remarcó. Finalmente, se lamentó por lo sucedido: "Es un poco triste cuando no se puede tener un acto en una ciudad importante en este país. De hecho, es mucho más triste ver esto".
Fuente: Infonews
Sábado, 12 de marzo de 2016
|